Facundo Bagnis es semifinalista en Santiago de Chile

viernes, 12 de marzo de 2021 · 15:18

Chile. Facundo Bagnis le ganó hoy al serbio Laslo Djere por 4-6, 6-3 y 6-3 y avanzó a las semifinales del ATP 250 de Santiago de Chile, en el que también sigue en carrera su compatriota Federico Delbonis.


El santafesino, ubicado en el puesto 118 del ranking mundial de la ATP, venció al duro Djere (57) en dos horas y seis minutos de juego, y ahora esperará el resultado entre Delbonis y el dinamarqués Holger Rune para conocer a su rival de las semifinales de mañana.


Bagnis, de 31 años, está protagonizando una gran semana en Chile, en la que se instaló en semifinales luego de sus triunfos sobre el italiano Marco Cecchinato (89), el estadounidense Frances Tiafoe (64) y ahora Djere.


En el cuadro de dobles, Machi González y el italiano Simone Bolelli vencieron al sudafricano Raven Klaasen y al japonés Ben McLachlan (máximos favoritos) por 6-4 y 6-4 y se clasificaron a la final.


El ATP chileno repartirá premios por 325.270 dólares y cerrará la gira sobre polvo de ladrillo que se inició en Córdoba y continuó en Buenos Aires. La gira sudamericana comenzó muy bien para los tenistas argentinos, puesto que Juan Manuel Cerúndolo conquistó el título en Córdoba, y Diego Schwartzman se consagró campeón en Argentina Open jugado en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. (Mdzol)

Comentarios