Bagnis cayó en la final del ATP de Santiago de Chile

lunes, 15 de marzo de 2021 · 00:00

Chile. El argentino Facundo Bagnis perdió, en tres sets, ante el local Christian Garín en la final del Chile Open. Garín, que era favorito, se impuso 6-4 en el set inicial; Bagnis se quedó con el segundo: 7-6. Y finalmente el chileno se coronó campeón venciendo 7-5 en el último capítulo. Esta fue la primera final ATP para el argentino, de 31 años.


El partido fue parejo de principio a fin y en el primer set, Garín logró el primer quiebre del partido en el séptimo game, mantuvo su saque y terminó cerrando el set con un ace. En el segundo parcial, el local quebró en el tercer game y parecía encaminarse hacia el título pero el argentino se recuperó en el game siguiente. El set se fue al tiebreak, donde se impuso 7-3.


El set decisivo estuvo lleno de emociones: Garín quebró para ponerse 4-3, Bagnis recuperó el quiebre inmediatamente. En el 5-5, con el saque del chileno, el santafesino tuvo dos break points que no pudo aprovechar. El chileno dio vuelta la historia y luego logró quebrar a Bagnis para quedarse el título.


Desde el año 2009 que un chileno no ganaba un título en su país: Fernando González, en Viña del Mar, había sido el último en lograrlo cuando venció en la final a José Acasuso. También fue el último de los 11 títulos de Feña en su carrera. (Mdzol)

Comentarios