Independiente goleó 6-0 a Sarmiento y lidera la Zona B

martes, 16 de marzo de 2021 · 00:18

País. Independiente le ganó anoche 6-0 a Sarmiento de Junín y suma cinco triunfos en fila. Los dobletes de Sebastián Palacios, Silvio Romero y Jonathan Menéndez le permitieron al equipo de Avellaneda pasar a liderar la Zona B de la Copa de la Liga, junto con Vélez que suma 12 pero tiene peor diferencia de gol. El partido se jugó en el estadio Libertadores de América, con arbitraje de Germán Delfino.


En los primeros minutos el equipo juninense replegó mucha gente atrás y al Rojo le costó entrar. Pero a los diez llegó la apertura del marcador con un gran cambio de frente Lucas Rodríguez desde la derecha hacia la izquierda para Palacios, que quedó solo y definió de derecha en el segundo para del arquero Manuel Vicentini.


A los 36, hubo una buena combinación entre el propio Menéndez y Silvio Romero, quien recibió el último pase y terminó definiendo el 2 a 0 para el equipo de Julio César Falcioni.


Tres minutos más tarde Menéndez se sacó las ganas con el gol que tanto buscó en el partido y pudo marcar el tercero para ampliar la ventaja para el Rojo. Fue luego de un pase en profundidad para Fabricio Bustos que se proyectó, tocó para Jonathan quien con un zurdazo desde afuera del área concretó el tercer tanto. Y a los 44 el mismo jugador repitió producto de un error en la defensa de Sarmiento. Falló Luis Garnier en la salida, fue presionado por Palacios que le robó la pelota, se la tocó al Chino Romero que habilitó a Menéndez, quien definió cruzado para poner el 4 a 0. Tras el primer tiempo el equipo del Emperador se fue al descanso con una amplia diferencia.


En el inicio del segundo tiempo Independiente siguió dominando y a los 11 minutos, Lucas González desde la derecha puso un buen pase para un libre Romero, que asistió a Palacios, que tocó suave y consiguió su segundo tanto. Dos minutos más tarde, hubo una salida de contra del Rojo. Palacios metió un pelotazo desde la izquierda que peinó Romero y la pelota la tomó Menéndez. Tras un nuevo pase para el Chino, el delantero cordobés siguió la jugada y tocó de primera para poner el segundo de su cuenta personal, erigiéndose como una de las figuras del equipo local. 


Central se arrimó al lote de arriba


Rosario Central venció a Arsenal por 2 a 1, en un emotivo encuentro por la quinta fecha de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional jugado en el Gigante de Arroyito, y con siete unidades quedó a un punto de Banfield, el cuarto y último que se está clasificando a la fase final del certamen.


Los goles "canallas" fueron convertidos por Damián Martínez, en el final del primer tiempo, y por el uruguayo Martín Rabuñal en el complemento, mientras Lucas Albertengo anotó para la visita en el penúltimo minuto de descuento.


Atlético Tucumán se lo dio vuelta a Patronato


Atlético Tucumán perdía con Patronato de Paraná pero terminó dando vuelta el resultado y ganó 4 a 2, en el estadio "Monumental José Fierro".


Patronato se adelantó gracias a un cabezazo de Dylan Gissi, a los 16 minutos, pero Atlético Tucumán lo remontó por intermedio de Guillermo Acosta -en una clara posición adelantada- y Augusto Lotti -con un contragolpe muy bien gestado- para irse en ventaja al descanso.


En el complemento, Óscar Junior Benítez combinó una pared bárbara con Toledo y definió al arco vacío para ampliar la ventaja.


Luego, con un lindo remate de media distancia, el juvenil Ramiro Ruiz Rodríguez colgó la pelota de un ángulo ante la estirada inútil de Matías Ibáñez. Sobre el cierre, Patronato llegó al descuento solo para la estadística a través de Gabriel Gudiño. 

Comentarios