Fin del sueño para Sportivo Belgrano en la Copa Argentina

jueves, 18 de marzo de 2021 · 01:11

Buenos Aires. Sportivo Belgrano de San Francisco cayó ayer 3 a 1 con Racing y quedó eliminado de la Copa Argentina. En el estadio Julio Humberto Grondona (la casa de Arsenal de Sarandí), se jugó un encuentro emocionante. El equipo cordobés dio la sorpresa por el gol al inicio del complemento de Martín Arguello, pero sobre el final y en menos de dos minutos, la Academia lo dio vuelta por los tantos de Mauricio Martínez y Enzo Copetti. Ya con el tiempo de descuento, Héctor Fértoli puso el 3-1 final. 


Racing había hecho mejor los deberes que su rival en lo que iba del partido hasta el gol de Arguello. Copetti contó con una chance clara a los 13, tras un gran pase en profundidad, donde dominó entrando al área y definió cruzado, apenas desviado. Y en el complemento, con otra buena jugada individual del delantero que descargó par Rojas y quedó Chancalay para definir. Sin embargo, esta vez el arquero Matías Quinteros fue el que mostró seguridad.


Hasta que llegó la sorpresa en la cancha de Arsenal. Un centro desde la derecha que no contó con el cierre esperado de Mauricio Martínez, quien le dejó servida la pelota a Martín Arguello para definir a la carrera y con toda violencia.


El partido se hizo de ida y vuelta. Racing fue con todo a buscar el empate, mientras que Sportivo Belgrano llevó mucho peligro de contra. Como la acción clarísima a los 35 que tuvo Ángel Prudencio, quien cabeceó casi en el punto penal y se encontró con una gran atajada del arquero de la Academia, Matías Tagliamonte. Esta jugada terminó siendo clave por lo que estaba por venir.


Porque el equipo de Juan Antonio Pizzi lo dio vuelta con un final de película. Primero convirtió dos goles en menos de dos minutos, y pasó a ganarlo gracias a los tantos de Mauricio Martínez, quien se rehízo de su error, y Enzo Copetti, la figura de la cancha. Y ya en tiempo de descuento, Héctor Fértoli puso las cifras definitivas para la gran victoria por 3-1.


Los de San Francisco Córdoba, que no juegan de manera oficial desde el 23 de enero, cuando quedaron eliminados en cuartos de final en la lucha por el segundo ascenso a la Primera Nacional, no tuvieron al experimentado Andrés Alderete (sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y el menisco de la rodilla derecha en un amistoso frente a Sociedad Sportiva Devoto y estará varios meses fuera de las canchas). El equipo del ascenso dejó una muy buena impresión. (Infobae)

Comentarios