San Lorenzo clasificó a la tercera fase de la Libertadores

jueves, 18 de marzo de 2021 · 01:07

Buenos Aires. San Lorenzo le ganó anoche 2-0 a la Universidad de Chile con goles de Franco Di Santo y Ángel Romero, de gran partido. El encuentro correspondiente a la revancha de la segunda fase de la Copa Libertadores se jugó en el estadio Pedro Bidegain, con el arbitraje del uruguayo Leodán González y televisación de ESPN.


Tras el 1-1 logrado en la ida, el Ciclón avanzó a la tercera fase del certamen internacional con un global de 3-1. En dicha instancia se medirá ante el Santos de Ariel Holan. El equipo brasileño es el último finalista de la edición pasada y viene de eliminar a Deportivo Lara con un global de 3-2.


El equipo de Diego Dabove quedó mejor posicionado luego del primer enfrentamiento en Santiago. Con un futbolista menos tras la expulsión de Diego Braghieri por una dura entrada, el conjunto chileno se puso en ventaja cuando restaban menos de 15 minutos para el cierre gracias al tanto de Ángelo Henríquez. Pero, dos minutos más tarde, apareció Franco Di Santo para poner el 1-1 final.


Con la ventaja de haber anotado un gol de visitante, el Ciclón supo plantear un encuentro inteligente ante un rival que llegó diezmado por un brote de coronavirus. En las últimas horas, la U de Chile confirmó que al menos 10 futbolistas de su plantel contrajeron el virus. Pese a que a través de la Federación de Fútbol de Chile le solicitaron a la Conmebol aplazar el partido al menos un par de días para preparar mejor al equipo, la solicitud fue denegado por el ente que maneja los destinos del fútbol sudamericano. (Infobae)

Comentarios