Con dos partidazos y un encuentro suspendido, cerró la tercera fecha de la LPF

martes, 2 de marzo de 2021 · 00:35

País. Luego de una jornada de domingo que incluyó la victoria de River sobre Platense, el empate sin goles entre Racing y Estudiantes de La Plata y la igualdad de Boca con Sarmiento, la fecha 3 de la Copa de la Liga llega a su fin con tres encuentros. En el primer turno, Unión venció 3-2 a Lanús y lo bajó de la cima de la Zona 2. En tanto que, Rosario Central igualó 2 a 2 con Godoy Cruz en Arroyito. Al mismo tiempo, Atlético Tucumán y Huracán empataban 1 a 1, pero su partido quedó demorado a los 27 minutos del segundo tiempo por un corte de luz en el Monumental Presidente José Fierro y luego se suspendió por el mal tiempo.


Unión vs Lanús


Unión se quedó con todo el premio en Santa Fe cuando se jugaba el cuarto minuto de descuento y apareció el juvenil recién ingresado Daniel Juárez para registrar con un derechazo, que dobló las manos del no menos joven Lautaro Morales, el 3-2 final con el que bajó a Lanús de la cima del Grupo 2 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. De hecho esta victoria de los Tatengues dejó en este grupo a Vélez Sarsfield como líder con puntaje ideal al cabo de tres jornadas, mientras que los albirrojos alcanzaron la línea de Boca Juniors en el quinto escalón de las posiciones, ambos con cinco unidades.


Rosario Central vs Godoy Cruz


Rosario Central empató de local con Godoy Cruz de Mendoza, en el Gigante de Arroyito, por la Zona A. El Tomba abrió el marcador con el tanto de Renzo Tesuri en el amanecer del partido cuando solo iban tres minutos. Sin embargo, el Canalla lo dio vuelta con los goles de Emiliano Vecchio a los 25 minutos y Luca Martinez Dupuy, a los 31.


En el complemento el equipo Bodeguero no se rindió y fue por el empate. En esa búsqueda a los 19 minutos de la segunda etapa el mimo Tesuri logró la igualdad para el conjunto cuyano. Sin embargo el elenco local fue por más y a los 38 minutos tuvo una posibilidad concreta con un tiro libre de Emiliano Vecchio, su remate se desvió en la barrera, pero el arquero Juan Espínola la tiró arriba del travesaño.


Atlético Tucumán vs Huracán


Pasó de todo en la noche tucumana donde bajo una fuerte lluvia jugaron Atlético Tucumán y Huracán. Empataban 1 a 1 en el estadio Monumental José Fierro, pero el partido primero se paró por un corte de luz. Reestablecida la corriente eléctrica, luego el cotejo no se reanudó porque el campo de juego no estuvo en condiciones por la gran cantidad de agua que cayó. Si bien en un principio trascendió que se podría completar mañana, la AFA habría decidido reprogramar los 18 minutos restantes para otro día.


Respecto de lo que dejó el encuentro, el Decano abrió el marcador a los 18 minutos, tras la salida de un tiro de esquina donde luego de dos intentos, Augusto Lotti, desde el piso, fue el último en tocar la pelota para que el equipo local gane por la mínima diferencia. Aunque a los 32 minutos, a la salida de un tiro libre desde la derecha, el defensor del Globo, Lucas Merolla, puso en tabla el marcador tras un cabezazo. (Infobae)

Comentarios