Dictarán una diplomatura en clubes, economía social y gestión

martes, 2 de marzo de 2021 · 11:06

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) se unieron para ofrecer la Diplomatura “Clubes, economía social y gestión democrática”, que apunta a fortalecer a estas entidades argentinas a través de la capacitación.

Destinada al conjunto de personas que integran la vida institucional de los clubes, la Diplomatura tendrá modalidad virtual y contará con sistema de becas completas otorgadas por el Ministerio.

El programa de estudios abordará temáticas de carácter estratégico para estas instituciones, tales como historia; aspectos legales y contables, gestión, financiamiento, perspectiva de géneros y comunicación, entre otras.

Al presentar la propuesta, se destacó que “si bien los objetivos de estas entidades son deportivos, sociales y culturales, los clubes deben ser organizaciones sustentables económicamente para que puedan llevar a cabo sus objetivos principales”.

Por esta razón, se los estudia como entidades de la economía social en tanto comparten formas de gestión y objetivos similares a las cooperativas, las mutuales y otras asociaciones civiles, y se brindan herramientas para una adecuada administración y gestión, basada en la participación de los y las asociadas.

El/la diplomado/a en “Clubes, economía social y gestión democrática” podrá gestionar en forma eficiente y democrática en clubes; asesorar sobre aspectos legales, institucionales y económicos que impactan específicamente en este campo; desempeñarse en organismos estatales u otros vinculados a la promoción, capacitación, fortalecimiento y fiscalización de clubes; promover articulaciones entre entidades del sector y/o con otros actores que propendan al desarrollo autónomo de las comunidades.

La Diplomatura se inicia el 23 de abril próximo y se extenderá hasta diciembre, a través de diecisiete clases virtuales, con actividades sincrónicas y asincrónicas. Preinscirpciones.

Comentarios