Belgrano celebró sus 116 años y Córdoba se vistió de «pirata»

sábado, 20 de marzo de 2021 · 00:22

Córdoba. Belgrano celebró ayer sus 116 años de vida y los hinchas «celestes» salieron a conquistar la ciudad de Córdoba, que amaneció “cubierta” con un parche pirata.


“Con motivo del aniversario 116 del Club Atlético Belgrano la ciudad de Córdoba amaneció pirata. En una intervención artística y urbana, se colocaron parches de tela en distintos lugares emblemáticos de Córdoba para celebrar el cumple de La Pasión Más Grande. La misma acción fue realizada por las filiales en el interior de la Provincia, las Provincias de Argentina y el mundo”, aseguraron desde el club.


De esta manera se puede ver al “Hombre Urbano”, una estatua de “La Mona” Jiménez, el rostro de Agustín Tosco, La Cañada y otros lugares intervenidos con el parche.


Ya en los primeros minutos del viernes, Belgrano había iniciado los festejos con publicaciones en sus redes sociales y una ilustración muy Pirata.


En la misma se puede ver al flamante presidente, Luis Artime, con la camiseta puesta de sus tiempos de goleador histórico. Y también a varias de las principales figuras e ídolos del pueblo Celeste, caso Luis Chiche Sosa, el Juanca Olave, el Mudo Vázquez, Guillermo Farré y el Chino Zelarayán. Todos con el distintivo parque en el ojo.


Entre lo más esperado de este viernes se encuentra la estatua de “El Potro” Rodrigo que quedará inaugurada en el estadio Julio César Villagra, más conocido como “El Gigante” de Alberdi. 


Presentaron la escultura del "Potro" Rodrigo


El Club Atlético Belgrano no sólo celebró ayer sus 116 años, sino también que inauguró la escultura de Rodrigo Bueno, el ex cantante cuartetero que llevó su pasión por el "Pirata" a todo el país.


Se trata de una iniciativa de un grupo de hinchas que llevaron adelante una campaña de co-financiamiento para rendir homenaje a una de las personalidades más reconocidas identificadas con Belgrano.


La obra, que fue realizada en tres meses por el escultor cordobés Juan Ignacio Lucero, costó 300 mil pesos, está hecha de cemento macizo y se encuentra colocada en la nueva tribunal Cuellar baja.


"Es un muy emotivo porque Rodrigo es un personaje muy popular y me guste que esté en la cancha alentando al equipo. Es fuerte, pesada y se la va a bancar en la plantea", comentó el artista a Cadena 3.


Una de las presentes en la presentación de la escultura fue Betty Olave, la madre del cuartetero fallecido el 24 de junio del 2000 en un accidente automovilístico.


"Fui una privilegiada de ser la madre de este pibe y hoy ustedes son todos los amigos que me lo devolvieron de esta forma. Yo se los agradezco porque puedo ver a mi hijo después de 20 años", dijo muy emocionada.


La también madre de Ulises Bueno, que lució un nuevo look, se mostró orgullosa y aseguró que la obra "está igual" a Rodrigo.


Por su parte, el presidente de Belgrano, Luis Fabián Artime, dedicó unos minutos para brindar anécdotas que vivió con el ex cantante y destacó que fue "el primer hincha en belgranizar" el país. (Fuentes: Cadena3 - Vía Córdoba)

Galería de fotos

Comentarios