Newell's no pudo con Unión en el debut de Burgos

sábado, 20 de marzo de 2021 · 00:11

Rosario. Newell's, con el debut del entrenador Germán Burgos, empató sin goles con Unión en un encuentro jugado ayer en el Coloso Bielsa del Parque Independencia de Rosario por la sexta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.


Unión se adueñó del mediocampo en el primer tiempo porque se paró mejor con una línea de seis volantes que tocaron bien por abajo y buscaron por los costados, aunque ese dominio territorial con posesión apenas se tradujo en dos llegadas claras.


Para la polémica quedó la jugada de los 43m, cuando Márquez cayó en el área ante el cierre de Lema, en una jugada que no fue falta y el juez Loustau decidió amonestarlo, a diferencia del criterio aplicado antes con Pablo Pérez, a quien le perdonó la amarilla por tomarlo desde atrás a Mauro Pittón.


El local salió a jugar el segundo tiempo con otra actitud, se quedó con la mayoría de las pelotas divididas, hizo circular mejor la pelota y atacó por los costados, aunque careció de llegadas claras, al extremo que su segundo remate al arco de la etapa final fue un buen cabezazo de Capasso, que pasó cerca del segundo palo, tras un córner del ingresado Cacciabue desde la derecha, a los 26m.


Unión tocó bien la pelota en el mediocampo, pero casi no llegó con peligro y recién a los 41m lo hizo con un buen centro desde la derecha del ingresado Gerometta, que Cabral desvió y el también suplente Juan Manuel García no llegó tras recibir un empujón desde atrás de Capasso, que Loustau no cobró y, además, amonestó al delantero por una supuesta falta contra el arquero.


El arbitraje localista de Loustau tuvo episodios increíbles, como una falta de Pablo Pérez a Peñailillo, que cobró al revés, y un manotazo de Scocco en la cara a Portillo, que no sancionó, pese a estar bien ubicado, a los 16m.


Newell's mostró algunos pasajes de lagunas, sobre todo en el primer tiempo, pero jugó de menor a mayor en el complemento, cuando generó dos llegadas claras y sumó su segundo punto en los últimos 24 en juego, un premio exiguo comparado con el debut soñado del ciclo del "Mono" Burgos. (Télam)

Comentarios