Racing venció a Argentinos y se acercó a la zona de clasificación

martes, 23 de marzo de 2021 · 00:51

Buenos Aires. Racing le ganó ayer 1-0 a Argentinos Juniors, en el duelo que cerró la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional. El tanto lo marcó Leonel Miranda a los 26 minutos del segundo tiempo. La Academia logró su cuarto triunfo seguido contando el que obtuvo en la Copa Argentina ante Sportivo Belgrano. Este triunfo lo acercó a la zona de clasificación.


Fue una victoria trabajada para el equipo de Juan Antonio Pizzi. En la primera media hora no hubo demasiado y ambos equipos carecieron de profundidad para poder generar peligro en el área contraria. 


Ya en la segunda mitad Argentinos arrancó mejor parado en la búsqueda del primer gol. Fue a los 26 que Racing pudo abrir el marcador luego de una jugada que encabezó Miranda tras una pelota recuperada por Copetti en la mitad del campo; abrió hacia la izquierda para Iván Maggi, éste devolvió hacia el medio y Lolo tocó de primera para plasmar el tanto para el equipo local.


En el final el local intentó ampliar la diferencia y Argentinos buscó el empate, pero nada cambió.


Fue la tercera victoria al hilo de Racing en la Copa de la Liga Profesional, luego del 1-0 a Rosario Central y 2-0 a Platense. Y es el cuarto triunfo en fila si se suma el conseguido ante Sportivo Belgrano en la Copa Argentina. Su última derrota fue el 4 de marzo en la Supercopa Argentina en el 0-5 ante River, su próximo rival, el domingo a las 18:30 en el Monumental.


Racing es uno de los cuatro equipos que tiene 11 puntos en su grupo, todos a 5 unidades del único líder, Colón. Pero el club de Avellaneda aparece quinto en la tabla porque tiene peor diferencia de gol que Estudiantes de La Plata, Central Córdoba de Santiago del Estero y Banfield.


Mientras que Argentinos buscará recuperarse el sábado en La Paternal cuando a las 18:30 reciba a Arsenal.


Empataron Arsenal y Platense


Arsenal, último en la Zona 1 sin puntos y con seis derrotas consecutivas en su haber, empató ayer sin goles con el penúltimo, el recién ascendido Platense. La pobre igualdad en la noche lluviosa de Sarandí reflejó claramente las realidades de ambos equipos al cabo de seis jornadas de la Copa de la Liga Profesional. 


La paridad le sirvió a los dirigidos por Sergio Rondina (ya presentó la renuncia una vez y le fue rechazada) para al menos cosechar su primera unidad en el certamen, luego de las cinco derrotas anteriores a las que le sumaron otra por Copa Argentina. En tanto que a Platense este punto le alcanzó para emparejar en el penúltimo peldaño de su grupo a San Lorenzo, ambos ahora con cinco unidades, lo que significa que tienen menos puntos que partidos jugados.

Comentarios