San Lorenzo le ganó a Estudiantes y se acomodó en la tabla

martes, 30 de marzo de 2021 · 00:56

Buenos Aires. San Lorenzo golpeó en los momentos justos y logró un triunfo que le permite tomar aire en la Copa de La Liga. El Ciclón, que estaba penúltimo en su zona y venía de ser eliminado de la Copa Argentina, venció ayer 2-0 a Estudiantes de La Plata gracias a los goles de Uvita Fernández (12'PT) y Juan Ramírez (23'ST). Esta victoria le permite descomprimir la situación de su cuestionado DT, Diego Dabove. El partido válido por la séptima fecha se jugó en el estadio UNO, con el arbitraje de Andrés Merlos.


El ciclo Dabove lleva apenas once partidos pero el desgaste producido a partir de sus decisiones y los resultados obtenidos puso en agenda el tema de su continuidad. A tal punto que, días posteriores a la derrota del pasado jueves ante Defensa y Justicia, el presidente Marcelo Tinelli, el prosecretario Carlos Rosales y Leandro Romagnoli, miembro de la Secretaría Técnica, debieron ratificarle públicamente la confianza.


Newell’s rescató un empate en Tucumán


Newell’s, el equipo dirigido por Germán “Mono” Burgos, igualó 2-2 de visitante contra Atlético Tucumán. El partido se jugó en el estadio Monumental José Fierro, y tuvo el arbitraje de Yael Falcón Pérez.


El primer gol del conjunto rosarino llegó a los 33 minutos por medio de Franco Negri, tras un zurdazo que se desvió en un jugador del equipo local.


En el segundo tiempo, a los diez minutos llegó el empate de los tucumanos gracias al delantero Augusto Lotti quien aprovechó un pase filtrado y definió ante el arquero Alan Aguerre.


A falta de 10 minutos para el cierre, Guillermo Ortíz puso en ventaja al Decano con un buen cabezazo en el área luego de un tiro libre.


Sin embargo, la alegría para el local duró apenas cinco minutos ya que ahí llegó la igualdad para el equipo rosarino. Hubo un tiro de esquina desde la derecha ejecutado por Ignacio Scocco que tenía destino de red, pero llegó a despejar el arquero Cristian Lucchetti. No obstante, Cristian Lema capturó el rebote y puso el 2-2.


Huracán y Gimnasia quedaron a mano


Huracán, con el debut como entrenador de Frank Darío Kudelka, empató 1-1 con Gimnasia, que llegó en ascenso tras dos triunfos consecutivos, en el cierre de la séptima fecha de la Copa de la Liga. El partido de la zona B se disputó en el estadio Tomás Adolfo Ducó, con Darío Herrera como árbitro.


A los 39 minutos Merolla conectó de cabeza tras un córner ejecutado por Franco Cristaldo y puso en ventaja a Huracán.


En el amanecer del complemento (2 minutos) llegó la igualdad de Gimnasia tras un desborde de Carbonero por la izquierda y su centro rasante lo tomó Brahian Alemán para poner el 1-1. (Infobae)

Comentarios