Independiente: Falcioni confirmó que intentarán repatriar al Kun Agüero

miércoles, 31 de marzo de 2021 · 00:13

Buenos Aires. Primero se hizo el desentendido: “¿Quién quedará libre del Manchester City?”. Y luego apeló al humor cuando le mencionaron el nombre del posible refuerzo de Independiente para junio: Sergio Agüero. Entonando la melodía del recordado programa de Susana Giménez, dijo “lo estamos llamando...”. La sonrisa de Julio César Falcioni reflejó la ilusión de un entrenador que ya dirigió al Kun en la temporada 2005/2006 y sueña con tenerlo en la próxima temporada tras el anuncio del delantero de 32 años de su salida del Manchester City.


“Estuvimos hablando con Yoyo (Héctor Maldonado, secretario general) y lo van a llamar para ver si tiene ganas. Si tiene ganas, para mí sería un placer volverlo a dirigir. Nos conocemos bastante, tuvimos un año juntos y los dos guardamos gratos recuerdos de esa época. Ojalá podamos hacer alguna gestión”, manifestó el Emperador, que vio el crecimiento repentino de Agüero cuando dio sus primeros pasos en el Rojo antes de ser vendido a Europa.


Ojo, también fue realista: “Acá no va a poder firmar algo parecido a lo que gana allá, pero volvería a estar con toda la gente amiga defendiendo los colores que él quiere”. Y añadió: “Yo sé que va a haber intención de llamarlo, de proponerle la vuelta a casa, la vuelta al país y que pueda estar cómodo y nos pueda ayudar a hacer un Independiente más grande”.


Falcioni adelantó que él también se comunicará telefónicamente con el Kun siempre y cuando sea positivo el primero contacto con el directivo Yoyo Maldonado. “Si se queda en Europa, se entendería. Esta una posibilidad que se puede abrir pero ante una propuesta de Europa... Él lleva muchos años afuera, estaría bueno que volviera a estar con sus afectos y nos llevara a ser un mejor equipo”, planteó el DT.


Sin perder la mueca alegre en su rostro, el estratega de los de Avellaneda bromeó: “¿Poner juntos a Silvio Romero, Agüero, Menéndez y Palacios? Y laterales que pasen también. ¡No, pará! Dejame poner algún defensor”. Y, entre risas, hasta deslizó que no le aseguraría la titularidad: “Hay que volverlo a meter en este ruedo que es bravo, es complicado. Pero es un jugador diferente de esos que todos queremos dirigir y tener en nuestro equipo. Yo ya lo tuve, lo disfruté y ojalá lo pueda volver a tener para seguir disfrutándolo”.


Lógicamente Independiente tendrá competencia de primer nivel en su afán de repatriar al hijo pródigo: el Barcelona de Lionel Messi en España, el París Saint Germain en Francia, la Juventus en Italia y el Tottenham y Chelsea en Inglaterra son los primeros que levantaron su mirada. Además, no habría que descartar su vuelta al Atlético Madrid con el Cholo Simeone, donde dejó un gran recuerdo.


“Llegará luego una nueva etapa con otros desafíos para los que me siento en plenitud y que encararé con la misma pasión y profesionalismo que entregué siempre para continuar compitiendo en el más alto nivel”, fueron las palabras con las que se despidió Agüero del City. En los próximos meses se librará una batalla entre clubes para saber quién se lo queda de cara a la 2021/2022. (Infobae)

Comentarios