LPF: ganaron Huracán, Newell´s y Atlético Tucumán

martes, 13 de abril de 2021 · 01:15

País. Huracán, todavía sin su DT Frank Darío Kudelka por coronavirus, superó ayer 3-0 a Sarmiento en el estadio Tomás Adolfo Ducó, sede del encuentro válido por la grupo 2 de la novecha fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fütbol, con Jorge Baliño como árbitro.


El primer tanto del Globo fue a los 36 minutos de la etapa inicial y lo marcó Juan Garro luego de un desborde de Ezequiel Bonifacio quien metió un centro hacia atrás y el número 7 mandó la pelota a la red.


En el inicio de la segunda mitad el local consiguió el segundo. Fue a los 6 minutos tras un tiro de esquina donde Lucas Merolla ganó en el aire, cabeceó, atajó Manuel Vicentini y el rebote lo capitalizó el propio Garro.


A los 42, el equipo de Junín tuvo la chance de descontar, pero el cabezazo de Marcelo Herrera dio en el travesaño.


Un minuto más tarde el equipo de Parque Patricios liquidó el pleito con su tercer tanto. Fue luego de una asistencia de Esteban Rolón a Francisco Ramírez, quien de derecha batió al arquero Vicentini.


Huracán quedó con 12 puntos en la Zona 2, uno menos que el cuarto Boca, Independiente y Talleres. A falta de cuatro fechas para
que termine la fase de grupos, el equipo porteño se ilusiona con poder pasar de instancia y quedó en una posición expectante. Mientras que el Verde quedó penúltimo en las posiciones.


Newell´s venció a Lanús


Newell’s, consiguió ayer su primera victoria en el ciclo técnico del Mono Germán Burgos, y superó de visitante 3-1 a Lanús, que no pudo alcanzar la punta de la Zona 2. Se enfrentaron en La Fortaleza con arbitraje de Diego Abal.


El conjunto que dirige Luis Zubeldía arrancó ganando con el gol de José Sand a los 21 minutos del primer tiempo. Fue una combinación con más de doce pases donde en sus últimas instancias Matías Esquivel metió un pase filtrado a Franco Orozco, quien llegó del lado izquierdo, mandó un centro rasante y ahí apareció el inoxidable Pepe.


Pero a los 45 minutos, hubo un tiro de esquina para el equipo visitante. Pedro de la Vega la peinó en contra de su arco, la pelota dio en el lado interno del palo y el rebote lo capturó Jonathan Cristaldo, quien logró el empate para La Lepra tras asegurar de cabeza.


Al minuto del complemento el arquero Lautaro Morales lo bajó en el área chica a Cristaldo quien recibió un pase quirúrgico de Pablo Pérez. Sin embargo, el árbitro marcó un tiro de esquina a favor del elenco rosarino que no trajo peligro para Lanús.


Pero el conjunto visitante no se rindió y fue por más. A los 16 minutos se puso en ventaja luego de una jugada de Franco Negri que peleó y ganó una pelota que parecía perdida, mandó el centro y Jerónimo Cacciabue la bajó de pecho, remató, Morales dio rebote y el propio volante puso el 2-1.


A los 28 La Lepra aumentó su diferencia. El defensor granate José Luis Gómez perdió la pelota en un rebote, esto lo aprovechó Maximiliano Rodríguez, quien asistió a Cacciabue que puso el tercero para Newell’s y el segundo de su cuenta personal.


De esta forma Germán Burgos logró su primera victoria como entrenador en el fútbol argentino. También fue el debut triunfal de Newell’s en la Copa de la Liga que hasta esta novena fecha cosechó cuatro derrotas y misma cantidad de empates.


Mientras que Lanús perdió una gran chance de trepar a la punta de la Zona 2 y se mantiene segundo a tres puntos de Vélez.


Ambos equipos tendrán sus próximos compromisos el sábado a las 14:00 horas. La Lepra recibirá en Rosario a Patronato y Lanús visitará a Sarmiento en Junín.


Atlético Tucumán le ganó a Vélez 


Atlético Tucumán le ganó ayer 2-0 a Vélez Sarsfield, el líder de la Zona B. Se enfrentaron en Tucumán y el partido se jugó en el estadio Monumental José Fierro, con el arbitraje de Silvio Trucco. Fue un triunfo con autoridad del Decano quien tuvo oportunidades para poder marcar más goles en la noche de capital provincial.


El primer gol del equipo local llegó a los 12 minutos, luego de que Pablo Galdames perdió la pelota por la presión de Leonardo Heredia, que tocó para Javier Toledo y asistió a Óscar Benítez, quien definió de derecha.


En el segundo tiempo el local intentó ampliar las diferencias y lo consiguió gracias a un corte de Guillermo Ortiz quien abrió hacia la izquierda con Toledo, éste mandó el centro y el mismo Ortiz cabeceó en el área chica, el arquero Lucas Hoyos dio un rebote que capturó Augusto Lotti para poner el 2-0.


Esta derrota no puso en riesgo la punta de Vélez que se mantiene primero en la Zona 2 con tres puntos de diferencia sobre Lanús. Quedan cuatro fechas para terminar la fase regular y el equipo de Mauricio Pellegrino intentará terminar arriba. El próximo sábado recibirá a Huracán a las 16:15 en el estadio José Amalfitani.


Mientras que Atlético viajará a Buenos Aires y el sábado jugará a las 21:00 en La Bombonera ante un Boca que necesita ganar para poder mantenerse entre los cuatro que clasificarán a la siguiente instancia de la Copa de la Liga. (Infobae)

Comentarios