El PSG eliminó al Bayern de la Liga de Campeones y está en semis

miércoles, 14 de abril de 2021 · 00:00

Francia. En una serie inolvidable, que quedará en el recuerdo como una de los más extraordinarias de los últimos tiempos, París Saint Germain logró ayer la clasificación a las semifinales de la Champions League al eliminar a Bayern Munich en cuartos de final.


A pesar de que perdió 1 a 0 como local, al equipo dirigido por Mauricio Pochettino se quedó con el boleto a la próxima instancia por la diferencia que había obtenido en Alemania en el duelo de ida. El resultado global fue 3 a 3, con ventaja para el conjunto francés por los goles de visitante. En semis se enfrentará con el ganador de la llave entre Borussia Dortmund y Manchester City, que se disputará hoy (en la ida, como local, ganó el equipo de Guardiola 2 a 1).


Angel Di María y Leandro Paredes fueron titulares en PSG, que tuvo un alto nivel de Neymar y Mbappé, sobre todo en el primer tiempo. Keylor Navas fue clave. El autor del único gol del partido en la revancha fue Eric Choupo-Moting a los 39 minutos del primer tiempo. Ese tanto no le alcanzó al equipo alemán, que intentó hasta el último minuto, pero no pudo convertir el segundo, que le hubiera dado la clasificación.


Chelsea perdió, pero le alcanzó para el pase a semis


Chelsea de Inglaterra también obtuvo ayer el pase a las semifinales a pesar de la derrota 1 a 0 ante Porto de Portugal en el Stamford Bridge de Londres. El equipo inglés hizo valer el 2-0 en la ida.


El iraní Mehdi Taremi marcó un golazo en el tercer minuto adicionado para Porto, que tuvo como titular al arquero argentino Agustín Marchesín, que de todos modos no alcanzó para pasar de fase. (TN - Télam)

Comentarios