Los partidos en AMBA no podrán terminar después de las 20
Buenos Aires. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) reprogramó los partidos de la Liga Profesional (LPF) en el Área Metropolitana de Buenos Aires para que no terminen después de las 20, de acuerdo a las restricciones impuestas por el último DNU presidencial en el marco de la pandemia de coronavirus.
Los cambios entraron en vigencia ayer, por lo que Vélez-Huracán, que debía disputarse desde las 19.15 se adelantó a las 18:00; del mismo modo que fueron modificados los horarios de Sarmiento (Junín)-Lanús, San Lorenzo-Argentinos Juniors y Boca Juniors-Atlético Tucumán, el sábado; Arsenal-Racing, Estudiantes-Gimnasia e Independiente-Defensa y Justicia, el domingo, y Banfield-Platense, el lunes.
Las restricciones de circulación también afectarán a los encuentros de las divisiones de ascenso y alcanzarían a los compromisos internacionales de la Copa Libertadores y Sudamericana, cuyas fase de grupos comenzarán desde el martes próximo.
Los partidos internacionales programados en el AMBA inicialmente por la Conmebol para la semana próxima son: Argentinos Juniors-Nacional (Uruguay) a las 19.15 y Vélez-Flamengo (Brasil) a las 21.30, el martes por la Libertadores; y San Lorenzo-Huachipato (Chile), el miércoles a las 19.15 por la Sudamericana. (Télam)