River vapuleó a Central Córdoba en Santiago del Estero

sábado, 17 de abril de 2021 · 00:06

Santiago del Estero. Anoche, por la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, River Plate le ganó 5 a 0 a Central Córdoba en Santiago del Estero y se acomodó en la tabla de la Zona 1.


Lo más importante del primer tiempo quedó para el minuto final, con un córner desde la derecha que encontró sorpresivamente a Fabrizio Angileri en soledad en el punto de penal: el lateral metió un cabezazo impoluto que fue imposible de atajar para el Oso Sánchez.


River volvió a dar un golpe psicológico en el inicio de la segunda parte: iban tan solo cinco minutos cuando Julián Álvarez se escapó por la derecha y mandó un centro preciso por lo bajo para la posición de Rafael Santos Borré, que empujó la pelota de primera al gol. 


River se encontró con su mejor versión y promediando la segunda parte se le abrieron las puertas del gol en todo su esplendor. A los 20' el ingresado José Paradela debutó en la red con la camiseta del Millonario gracias a una sutil definición. Tan solo dos minutos más tarde Borré firmó su doblete luego de un pase largo desde el fondo de David Martínez y de una falla en el fondo del conjunto local.


Marcelo Gallardo movió el banco y uno de los ingresos fue el de Federico Girotti, que tuvo una entrada demoledora. Luego de una precisa combinación entre Milton Casco y Rafael Santos Borré, el colombiano mandó el centro para el cabezazo goleador del joven delantero.


El Millonario acumula ahora un invicto de siete jornadas y, con 18 unidades, se ubica como único escolta de Colón de Santa Fe (20) en la Zona 1. Ahora el Millonario se focaliza con tranquilidad en el inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores (el jueves iniciará su camino ante Fluminense en Brasil).


El Ferroviario, que hasta el momento era una de las sorpresas del torneo, quedó con 13 unidades y se alejó de la zona de clasificación a los cuartos de final. (Infobae)

Comentarios