Vélez y Argentinos, con duros choques en el inicio de la Libertadores

martes, 20 de abril de 2021 · 12:03

Buenos Aires. Dos equipos argentinos, Vélez Sársfield y Argentinos Juniors, debutarán hoy en la Copa Libertadores, cuando reciban a Flamengo de Brasil y Nacional de Uruguay, respectivamente.


Vélez recibirá a Flamengo, bicampeón de Brasil, en su debut en la Copa Libertadores de América luego de seis años sin jugarla. El partido correspondiente al Grupo G se disputará desde las 21.30 en el estadio José Amalfitani, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y transmisión de ESPN.


Vélez y Flamengo se enfrentaron nueve veces pero nunca por Copa Libertadores. El equipo carioca domina el historial con seis triunfos contra apenas dos victorias del "fortín". (Télam)


Argentinos vuelve a la Copa


Argentinos Juniors concretará este martes su retorno a la Copa Libertadores tras diez años de ausencia cuando reciba a Nacional de Montevideo en un duelo de campeones de América que se disputará en el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal.


El "Bicho", consagrado en 1985, y el "Bolso", ganador en 1971, 1980 y 1988, se enfrentarán desde las 19:15 con arbitraje del peruano Víctor Carrillo y televisación de ESPN por la primera fecha del Grupo F que completan Universidad Católica de Chile y Atlético Nacional de Medellín.


Argentinos asumirá la cuarta participación en el torneo de clubes más prestigioso de Sudamérica, a una década de su última presencia. Las anterior fue en el '86 y la primera un año antes cuando debutó y fue campeón con el recordado equipo que lideraban Sergio "Checho" Batista y Claudio "Bichi" Borghi, entre otros.


Nacional es el club de mayor presencia histórica en la Libertadores: iniciará este martes su 48vo. edición -una más que su rival Peñarol- con las que se mantiene lejos de los dos gigantes argentinos, River (37) y Boca (30).


El "Tricolor" uruguayo disputó un total de 395 con un saldo de 168 victorias, 106 empates y 121 derrotas. En esa estadística se registran dos partidos frente a Argentinos Juniors en 2011, con una victoria por 1-0 para cada uno en condición de visitante. (Télam)

Comentarios