El efecto dominó arrasó con la trunca Superliga europea

jueves, 22 de abril de 2021 · 00:00

Europa. Un efecto dominó arrasó con la trunca Superliga europea que desde el domingo, día de su anuncio, hasta la fecha solo cosechó críticas en todos los ámbitos del fútbol, motivo que aceleró la salida de la mayoría de sus 12 clubes fundadores.


Chelsea y Manchester City fueron los primeros en bajarse el martes y a ellos se unieron sus pares compatriotas Liverpool, Manchester United, Tottenham y Arsenal.


Las fichas de grueso calibre fueron empujándose una con otra de manera veloz, hicieron mucho ruido en la caída, y dejaron cada vez más solo a Real Madrid, cara visible del proyecto a través de la voz de su presidente, Florentino Pérez.


La Superliga Europea fue anunciada el pasado domingo por sus 12 socios fundadores, todos ellos empinados clubes europeos, y durante la jornada del martes -apenas 48 horas después de su lanzamiento- terminó su fugaz existencia con la renuncia de la mitad de sus integrantes.


Las únicas fichas en pie son Real Madrid y Barcelona. Ambos son los únicos clubes fundadores que no pertenecen a las formas de las sociedades anónimas, pero no están obligados a definir su salida a través del voto de sus socios. (Télam)

Comentarios