A los 53 años, murió «El Búfalo» Fernández, ex goleador de Unión

viernes, 23 de abril de 2021 · 00:07

Santa Fe. El exfutbolista Dante «El Búfalo» Fernández murió ayer a los 53 años, luego de batallar duramente contra un cáncer de hígado. El club Unión, donde fue goleador, emitió un comunicado lamentando su partida.


“Unión lamenta el fallecimiento de Dante Fernández, ex jugador de nuestra institución y envía condolencias a sus familiares y amigos”, indicó la entidad.


El otrora delantero unionista vistió la camiseta "rojiblanca" en 130 ocasiones, entre 1988 y 1993. Marcó 44 goles.


Fernández, que también supo distinguirse en Quilmes (en la temporada 1993-1994 en la Primera B Nacional anotó 29 tantos en 41 partidos), fue integrante del plantel que retornó a Primera División en la temporada 1989, venciendo en la final del Reducido al eterno rival, Colón.


Fernández había sido homenajeado por el club santafesino en enero pasado, en la previa de un cotejo con Patronato de Paraná por la Copa Diego Maradona, en donde le obsequiaron una camiseta con el número 9, el que lo distinguió a lo largo de su carrera.


En agosto del año pasado, Dante Fernández dialogó con La Central Deportiva, programa que se emite por Cadena 3 Santa Fe (101.7), y no sólo repasó su exitosa trayectoria por Unión, sino que también reflexionó sobre las lesiones que le cortaron tempranamente la carrera y la pelea que tenía contra el cáncer. (Cadena3)

Comentarios