Sudamericana: Victoria de Lanús y derrota de Arsenal

viernes, 23 de abril de 2021 · 00:00

Venezuela / La Paz. Dos equipos argentinos, Lanús y Arsenal, debutaron ayer con dispar suerte en la Copa Sudamericana. 


Lanús, finalista de la pasada edición, no atraviesa su mejor momento, aunque venció 1-0 en su excursión por Caracas por la primera fecha del Grupo H. Los dirigidos por Luis Zubeldía enfrentaron a Aragua de Venezuela. El árbitro fue el boliviano Raúl Orosco.


Fue un trabajado triunfo de Lanús en Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela ubicado en Caracas. El gol de Lanús lo marcó José López a los 44 minutos del complemento.


Con su éxito que pudo plasmar en el final, Lanús es uno de los dos punteros de su zona junto al Gremio, que también venció en su debut, 2-1 ante La Equidad de Colombia.


Derrota de Arsenal


Por su parte, Arsenal, que atraviesa un magro presente en el fútbol argentino, debutó en la Copa Sudamericana perdiendo 2-1 en la altura de 3.600 metros de La Paz con el Bolívar de Bolivia.


Roberto Fernández, la figura de la cancha, en el primer tiempo, y Erwin Saavedra, que debió retirarse anticipadamente por lesión, en el segundo, fueron los autores de los goles bolivianos, descontando para los de Sarandí el experimentado zaguero central Jonathan Bottinelli en el tercer minuto de descuento del partido jugado en el estadio Hernando Siles.


El próximo rival de Arsenal será Ceará, de Brasil, al que recibirá en la próxima semana en Sarandí y que ayer venció al otro integrante del Grupo C, el también boliviano Jorge Wilstermann, por 3 a 1 como local. (Infobae)

Comentarios