Dura sanción al tenista Benoit Paire, no podrá ir a los JJ.OO.

sábado, 24 de abril de 2021 · 00:00

Francia. Benoit Paire había sido noticia varias veces alrededor del mundo durante las últimas semanas. No había sido su magnífico estilo de juego lo que lo había colocado en el centro de las miradas: fueron sus conflictivas actitudes dentro de las canchas. El tenista protagonizó distintos altercados en Buenos Aires y Montecarlo, recibió advertencias desde los distintos organismos de control pero repitió su accionar. ¿El resultado? Sufrió una sanción histórica y no podrá clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio.


La decisión la comunicó la Federación Francesa de Tenis durante las últimas horas y toma como sustento para tamaño castigo dos hechos puntuales: su repudiable paso por el Argentina Open durante los primeros días de marzo y lo hecho días atrás en el Masters 1000 de Montecarlo.


“Se estableció excluir a Benoit Paire de una posible selección para los Juegos de Tokio. Tras dejar al jugador la opción de reaccionar, lo que hizo de forma constructiva, el Comex confirmó su decisión durante su reunión del 23 de abril de 2021. Por tanto, Benoit Paire no podría ser seleccionado para representar a Francia en los Juegos que comenzarán en el mes de julio”, detalló la FFT tras un extenso comunicado donde dejan en claro que el deportista “no puede cumplir con los requisitos para participar en los Juegos Olímpicos” que establecen los distintos organismos involucrados.


“Su comportamiento, profundamente inadecuado desde principios de año, socava gravemente los valores del deporte, como el tenis, y es totalmente incompatible con el espíritu olímpico. Repito, es deber de cada jugador y de cada jugador de alto nivel respetar los valores de nuestro deporte y les corresponde ser ejemplares dentro y fuera de la cancha, especialmente frente a los jóvenes de nuestro país”, fue la tajante definición del presidente de la FFT Gilles Moretton, quien se apoyó en la consulta que realizó con Sebastien Grosejan, el ex tenista que actualmente comanda el equipo local de Copa Davis desde 2018.


La fundamentación que presentó la entidad inicia su descargo en el partido ante el argentino Francisco Cerúndolo durante la segunda ronda del ATP de Buenos Aires: “Benoit Paire se comportó de manera antideportiva e inadecuada tanto en la cancha como afuera”. Por entonces, había discutido con el umpire antes de escupir en la cancha como modo de protesta y jugar sin esfuerzo el último game. Para colmo, se lo vio en una fiesta horas más tarde sin respetar los protocolos sanitarios.


Sin embargo, aclararon que “este comportamiento no fue aislado” ya que el comité de ética de la FFT también evaluó episodios previos como roturas de raquetas y otros actos controvertidos. (Infobae)

Comentarios