Nadal logró su duodécimo título en Barcelona

lunes, 26 de abril de 2021 · 00:02

España. El español Rafael Nadal venció ayer al griego Stefanos Tsitsipas por 6-4, 6-7 (6-8) y 7-5 y se quedó con el Abierto de tenis de Barcelona, su duodécimo titulo en el tradicional torneo catalán de Conde de Godó.


El tenista mallorquí sigue dominando su pista "Rafa Nadal", tal cual se denomina el court central del torneo ATP 500 de Barcelona, y sigue sin perder una sola final de las jugadas allí.


Nadal venció a un Tsitsipas que no había cedido un solo set en Barcelona, y que es el mejor de la 'race' 2021, el mejor en lo que va de año.


En la reedición de la final del Barcelona Open 2018 (Rafa Nadal superó a un jovencísimo Tsitsipas por 6-2 y 6-1, en el primer cara a cara entre ambos), el español volvió a imponerse, haciendo valer su experiencia y su condición de 'rey de la tierra', consignó un despacho de la agencia alemana DPA.


El último precedente eran los cuartos de final del Abierto de Australia de este año, con victoria para Tsitsipas por 3-6, 2-6, 7-6, 6-4 y 7-5. Tras esta final, el balance es de 7-2 para Nadal. (Télam)

Comentarios