Riquelme reapareció con dos videos promocionales de Boca

lunes, 5 de abril de 2021 · 00:15

Buenos Aires. Juan Román Riquelme tuvo ayer su primera aparición desde que asumió la vicepresidencia de Boca Juniors, aunque lejos de lo esperado por muchos, lo hizo simplemente para hablar de lo que significa para él el predio del Xeneize.


Si bien la comunicación la había hecho nada menos que Boca Predio, la cuenta que detonó el alejamiento de Mario Pergolini, finalmente el mensaje salió también a través de las redes sociales oficiales del club.


"Hola, soy Juan Román Riquelme. Para mí el predio es el lugar más lindo de todos. Donde vienen los nenitos más chiquitos, donde está el primer equipo. Donde uno tiene los sueños que quiere cumplir. Donde tenemos la suerte de contar con muchos entrenadores que fueron jugadores de fútbol. Que han sido campeones del mundo, que han sido campeones de América... Que terminan su entrenamiento a las 12 del mediodía todos los días. Están hasta las 4 ó 5 de la tarde para ver qué pueden mejorar. Para mí es maravilloso ver eso", empieza el mensaje del astro.


Y sigue: "Ver a los nenitos, todos enanos, con el uniforme de nuestro club... Amamos tener nuestra remera puesta. Para nosotros es maravilloso. Estamos orgullosos de ponernos la remera de Boca, de ver a los chiquitos con esa remera. De ver a los del primer equipo de la misma manera. Que los más chiquitos puedan ver entrenar a Tevez, que puedan ver a Cardona. A nosotros no nos pasó eso. No tuvimos nunca esa suerte y queremos que ellos lo puedan vivir cada día, que aprendan cada día, que sueñen que pueden ser igual que ellos. Nosotros solamente queremos ayudarlos para que puedan cumplir todos sus sueños".


«Le pedimos paciencia al hincha»


Un rato después del primer video, la cuenta de Boca Predio publicó un segundo envío: "Al hincha de Boca le queremos decir que nos tenga paciencia. Esto que estamos haciendo es para que ellos se sientan más cerca de lo que hacemos día a día. Para poder contarles un poco lo que estamos haciendo. Para que lo disfruten mucho, sabemos que la van a pasar bien. Nosotros tenemos muchas ganas de seguir aprendiendo y seguir mejorando. No tenemos dudas de que vamos a ser un gran club, el más grande del país y que nuestro predio va a estar cada día más lindo".


Los problemas que impulsaron la salida de Pergolini arrancaron ya hace tiempo, y tienen que ver con su escasa participación en la toma de decisiones y su poco margen de maniobra para llevar adelante sus proyectos de comunicación institucional del club. Para colmo, en ese contexto se dio la aparición de una nueva cuenta en redes sociales bajo el lema: "Más historias. Más fútbol. Más Boca. Desde este sábado (por ayer) vas a ver al club que amás como nunca lo viste".


Esta publicación, que salió por las redes oficiales de Boca, invitaba a los hinchas a seguir a la cuenta. A raíz de la publicación, se dio una nueva discusión entre Pergolini y el Consejo, que, fue la última: el conductor de radio y TV decidió alejarse de sus funciones dentro de la institución. (TyC Sports)

Comentarios