Orgullo

El seleccionado femenino de vela es carlospacence y sueña con Texas 2022

Salieron a buscar sponsors para representar a la Argentina en el mundial que se disputará en Estados Unidos.
martes, 6 de abril de 2021 · 12:38

Cinco mujeres de Villa Carlos Paz integran el seleccionado femenino de vela y sueñan con competir en el mundial que se disputará el próximo año en Texas (Estados Unidos). Se trata de un equipo de alto rendimiento que se formó hace tres años y que sueña con representar a la Argentina a nivel internacional.

En un barco de 24 pies (J24), Trixy Agusti de 30 años, Lucrecia Arrambide de 42 años, Candelaria Berberian de 47 años, Rocío Agustí de 28 y Mariana Felix de 27 años, empezaron a competir entre tripulaciones mixtas y ganar campeonatos.

Primero fueron al campeonato de Mendoza para clasificar al mundial, debían terminar entre las diez mejores y quedaron en el quinto lugar de las mejores tripulaciones del país. Cuando llegó la pandemia, se canceló en mundial (que debía realizarse en Mendoza) y se trasladó a Texas en el mes de junio del 2022.  

Ahora, con la mirada puesta en los Estados Unidos, el equipo sale a buscar sponsor para cubrir los gastos de pasajes y alquilar un barco allá que les permita competir con los mejores. Si bien tienen el apoyo del gobierno municipal y la empresa Arcor, la situación que vive el país hace que todo se encarezca. 

Por esta razón, apelaron a la sociedad cordobesa para financiar su participación en la competencia y cumplir el sueño de representar al país como seleccionado femenino de vela.

Para contactarse con el equipo, ingresar a la cuenta de Instagram: teamfemeninoj24; o bien comunicarse con Candelaria Berberian (0351-5202772); Lucrecia Arrambide (0351-6658058) o Trixi Agusti (0351-6480565).

Galería de fotos

Comentarios