Talleres sufrió, pero avanzó a octavos de la Copa Argentina

jueves, 8 de abril de 2021 · 00:21

Buenos Aires. Talleres le ganó anoche a Vélez Sarsfield por 3 a 1 en la definición con tiros desde el punto penal, tras igualar 1 a 1 al término de los 90 minutos reglamentarios, para lograr una merecida y sufrida clasificación para los octavos de final de la Copa Argentina de fútbol.


El encuentro, correspondiente a los 16avos de final del torneo federal, se jugó en el estadio Florencio Sola de Banfield y el tanto de los cordobeses lo señaló el uruguayo Michel Santos, en el primer tiempo; mientras que igualó Lucas Janson, en segundo minuto de descuento de la última etapa.


La igualdad llevó la definición a los penales, donde se erigió la figura del arquero de Talleres, Marcos Díaz, quien contuvo los tiros de Ricardo Alvarez y el chileno Lucas Galdames; sumado a la mayor efectividad de sus compañeros para ejecutar los disparos para lograr la clasificación.


Talleres comenzó mejor predispuesto, se adueñó del juego y complicó a Vélez, que se vio sorprendido.


A los 12 minutos, Federico Navarro edificó una gran jugada desde el sector izquierdo, encaró hacia el área y remató desde afuera de la misma, para exigir a Lucas Hoyos, quien sólo pudo despejar a medias el potente y bien direccionado disparo; el rebote lo tomó el uruguayo Santos y marcó el 1 a 0.


Tras el gol de la apertura, Vélez trató de reaccionar y adelantó sus líneas, por lo cual el partido se hizo de ida y vuelta en esa primera etapa, pero siempre con mejor accionar de los cordobeses.


La parte final tuvo a Vélez con la obligación de buscar el empate, pero si bien intentó acercarse al arco que defendió Marcos Díaz, careció de ideas para crear peligro, sobre todo después de la expulsión de Francisco Ortega, por doble amonestación, a los 30 minutos.


Talleres, por el contrario, se ordenó atrás e hizo circular la pelota cada vez que se apoderó de la misma, buscó la "contra" y estuvo más cerca de aumentar que Vélez de empatar.


De todos modos, la falta de eficacia de los conducidos por el uruguayo Alexander Medina le jugó una mala pasada en el final, ya que Vélez, sin merecerlo, lo igualó en minuto 47.


Agustín Bouzat envió un centro al área desde la izquierda y, tras un despeje, Hernán De la Fuente depositó la pelota en las cercanía del arco desde la derecha, para que Lucas Janson, anticipándose a los defensores y a Marcos Díaz, estableciera el impensado 1 a 1, que mandó la definición a los penales.


En los penales, Díaz, un especialista en la contención de tiros desde los doce pasos, con sus atajadas, le permitió a Talleres quedarse con una merecida victoria y el pasaje a la próxima fase.


Talleres se medirá en los octavos de final de la Copa Argentina con el vencedor del cruce entre Huracán Las Heras de Mendoza y Estudiantes de Río Cuarto, que aún no tiene fecha de realización. (Télam)

Comentarios