Vélez abrió la fecha 12 con una victoria ante Patronato

sábado, 1 de mayo de 2021 · 01:19

Buenos Aires. Con dos atractivos encuentros comienza la anteúltima fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga Profesional. Vélez Sársfield, ya clasificado a la Fase Final, le ganó ayer por 1-0 al colista Patronato, que no tiene chances de meterse en la próxima instancia. 


El Fortín abrió la jornada del viernes con un triunfo por 1-0 ante Patronato de Paraná. Fue un duelo de extremos entre el líder de la Zona 2 (que ya está clasificado a los cuartos de final) y el último de la clasificación.


El único gol del encuentro lo marcó Ricardo Centurión, a través de un penal, a los 41 minutos del primer tiempo. Al equipo local le alcanzó con esa conquista para doblegar a un rival que no ha tenido un desempeño destacado en el certamen.


El cuadro de Mauricio Pellegrino volvió a sonreír luego de lo que fue la caída por la Copa Libertadores ante Liga de Quito en Ecuador. El Fortín, que guardó a varios titulares ya que el martes tendrá un compromiso clave contra Unión La Calera en Chile, suma 28 puntos en lo más alto de la Zona 2 de la Copa de la Liga y ya tiene asegurado su lugar en los cuartos de final. Lo siguen Boca Juniors y Talleres, con 19.


Por su parte, el Patrón, que ya no cuenta con chances de entrar a la Fase Final, quedó con nueve unidades. Los dirigidos por Iván Delfino están obligados a sumar de a tres en la última fecha de esta instancia del certamen para engrosar su promedio de cara a la próxima temporada en la que sí habrá descensos. (Infobae)

Comentarios