Sudamericana: qué necesita Talleres para depender de sí mismo

lunes, 10 de mayo de 2021 · 13:35

Córdoba. Mañana a las 21,30 hs en el Estadio Kempes, Talleres recibirá a Deportes Tolima de Colombia, por la cuarta fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana. El empate de Emelec y su rival de mañana en un tanto, implicó que el equipo de Alexander Medina vuelva depender de sí mismo para avanzar de ronda.


Talleres (4 puntos y 0) necesita ganar los tres partidos que le restan para el cierre de la Fase de Grupos y lograr una mayor diferencia de gol que el líder ecuatoriano (7 puntos y más 4), al que enfrentará en la última fecha como visitante.


Emelec lidera con 7 unidades (+ 4 de diferencia de gol), Talleres está segundo con 4 (0), Bragantino quedó con 3 (-3) y Deportes Tolima 2 (-1).


A Talleres, le queda jugar con Deportes Tolima y Bragantino (L) más el cierre en Ecuador. A Emelec le resta jugar con Bragantino (V), Tolima y Talleres (L).


En el caso de igualdad de puntos para cualquier puesto durante la Fase de Grupos, se utilizarán los siguientes criterios de desempate, en el siguiente orden, según estipula el reglamento de Conmebol:


1º criterio: Mayor Diferencia de goles. La diferencia de goles se obtiene restando los goles marcados de los goles recibidos.

2º criterio: Si la diferencia de goles fuera igual, el club que haya marcado mayor número de goles será el clasificado.

3º criterio: De subsistir la igualdad, la posición se definirá a favor del club con mayor cantidad de goles a favor actuando como visitante.

4º criterio: Ubicación en el Ranking de Clubes de la CONMEBOL al 02 de febrero de 2021. Talleres está 178 y Emelec, 25. (La Voz)

Comentarios