76° Aniversario

El Club de Pesca de Carlos Paz está de cumpleaños

domingo, 16 de mayo de 2021 · 18:44

Un 16 de mayo de 1945 72 personas fundaban el Club de Pesca Carlos Paz. Entre ellos estaba Fossati, Rodríguez, Del Vecchio, Sáenz, López, Bhuler, Olivieri, Damasco, Roca, Torres, Zalloco, Sotelo, Bagur, Altamirano, Serna, Santamaría, Tántera, Cocordano, Gómez, Vila, Junco, Baldasarini, Hearnik, Estévez, y Duarte.

La primera Comisión Directiva fue elegida el 9 de junio de 1945 con Ángel Olivieri como Presidente y Enrique Duarte como Secretario.

El club nació por la pesca deportiva para luego sumarse el básquet. Más tarde habría espacios para embarcaderos, guarda-lanchas y camping que estaba ubicada en la Costanera esquina Esparta donde hoy está el Club de Remo hasta que el predio fue devuelto a DIPAS por el mega-proyecto del "Nuevo Puerto Lago San Roque".

Además en enero de 1981 sumó una piscina competitiva y vestuarios y sanitarios. Esos espacios sirvieron para el desarrollo de escuelas de verano en distintas temporadas. Dicha pileta de natación –que en principio iba a ser techada- dejó de existir a principios de los años 2000, por verse afectada por la planta de tratamiento terciario de líquidos cloacales que el municipio ubicó en el terreno lindero a mediados de los años ’80.

Vinculados al club también estuvieron deportes como el rugby (grupo de pioneros del deporte de la ovalada en esta ciudad), tenis y ping pong (tenis de mesa), en los ’60 y ’70.

Tiene desde hace mucho tiempo un espacio dedicado para los juegos de mesa (ajedrez, cartas, etc.) y otro para el casín, realizándose periódicamente competencias provinciales y nacionales. A comienzos de los ’80 se intentó la práctica de judo, con la coordinación del Prof. Rapi. Desde 1980 y hasta principios de 2000 –con algunas intermitencias- se contó con el servicio de gimnasio. Fugazmente en los ’90 hubo una cancha de paddle.

Desde finales de los años 2000, se sumó el voleibol femenino como nueva disciplina deportiva, complementando la vida social y abriendo nuevos horizontes competitivos al club. (datos tomados del “Libro de Oro – 90° aniversario de Villa Carlos Paz” – Efemérides Ilustradas del Semanario Bamba).

Galería de fotos

Comentarios