Villa Carlos Paz

Los 76 años del Club de Pesca: Un semillero del básquet cordobés

lunes, 17 de mayo de 2021 · 21:47

El Club de Pesca de Villa Carlos Paz celebró ayer sus 76 años, una institución que supo ganarse un lugar en el corazón de todos los carlospacenses y que se convirtió en un semillero del básquet cordobés. Hoy cuenta con 250 chicos y chicas que integran sus divisiones de básquet y vóley (masculino y femenino) y que son el motor de una entidad pujante.

Pesca nació un 16 de mayo de 1945, cuando un grupo de poco más de setenta personas se reunió con la intención de constituir un espacio que agrupara su pasión por la pesca deportiva. Más adelante se incorporó el básquet, una pileta de competición y un camping que dejó de existir en los años 2000, pero también tuvo un equipo de rugby, otro de tenis y hasta de ping-pong.

Tiene desde hace mucho tiempo un espacio dedicado para los juegos de mesa (ajedrez, cartas, etc.) y otro para el casín, realizándose periódicamente competencias provinciales y nacionales. A comienzos de los ’80 se intentó la práctica de judo y sumó una cancha de paddle, actividades que se perdieron. Sin embargo, su fuerte es el básquet (compite en la máxima categoría del básquet provincial) y el voley, donde pugna por ascender a primera. 

Verónica Zenarola es integrante de la Comisión de Padres del club y contó a EL DIARIO: «Empecé a venir al club hace diez años con mi hijo Ramiro, cuando empezó en la categoría mosquito. Empecé a participar de la comisión directiva hace unos tres años. El club hoy tiene unos 250 chicos: tenemos dos disciplinas el vóley que es femenino y el básquet que es masculino. Pero este año surgió algo muy loco, empezaron a venir nenas a mini básquet y varones al vóley por una cuestión estructural».

«Vivir este aniversario en pandemia es difícil, el año pasado queríamos hacer una gran fiesta por los 75 años y nos vimos afectados por la pandemia y este año tampoco pudimos. Ha sido así un festejo a distancia, con los saluditos que los chicos nos pudieron mandar o subir a las redes del club»; agregó.

Sobre el presente el club, manifestó: «Estamos en divisiones competitivas. Estamos en la A1 del básquet de Córdoba, estamos participando del torneo desde hace unos años y estamos luchando por ascender con el vóley, ya que descendimos en el 2019. Estamos muy bien armados, somos un equipo competitivo y ojalá podamos volver a ascender».

Galería de fotos

Comentarios