Boca derrotó a Lanús y clasificó a cuartos

domingo, 2 de mayo de 2021 · 13:59

Buenos Aires. En un horario poco habitual para un plantel que está acostumbrado a jugar por la tarde o la noche, Boca Juniors venció hoy a Lanús 1 a 0 en La Bombonera por la fecha 12 de la Liga Profesional de Fútbol y clasificó a cuartos de final de la competencia.


Antes de llegar al descanso se produjo la polémica. En un tiro libre a favor de Lanús, Agustín Rossi cometió un error al perder la pelota que parecía tener en su poder y chocó contra Guillermo Burdisso. Según el ex árbitro Miguel Scime, era un claro penal que ignoró Facundo Tello. La carga ilícita del arquero contra el defensor debió sancionarse con la pena máxima. El error del juez favoreció al dueño de casa.


En el vestuario sonó el despertador boquense. El combinado liderado por Russo mejoró en su faceta ofensiva en el complemento y las intervenciones de Villa y Tevez despertaron la preocupación granate. Tanto el Apache como el colombiano tuvieron un papel más protagónico en la segunda etapa para acercarse al triunfo. Además, Alan Varela se animó a pisar el área contraria y la llegada del gol parecía estar más cercana.


La fórmula estaba en la pelota parada. Y la aprovechó Boca. Un preciso centro de Pavón, quien reemplazó a Obando, le permitió al Cali Izquierdoz elevarse en el cielo celeste del Alberto J Armando para dejar sin posibilidades a Morales con un violento cabezazo. El grito silencioso del central selló el 1 a 0 y su postura de no festejar el tanto se basó a un pasado granate del defensor. 


A pesar de dejar algunas dudas en su producción, el elenco de la ribera logró el objetivo de sellar los boletos hacia la fase final del campeonato. (Infobae)

Comentarios