Central y Newell's juegan el clásico con fuertes operativos de seguridad

domingo, 2 de mayo de 2021 · 13:16

Rosario. Rosario Central y Newell's Old Boys jugarán este domingo el clásico en el estadio Gigante de Arroyito, en medio de varios operativos de seguridad de la policía en las calles y parques de Rosario, que el viernes fue declarada "zona de alto riesgo epidemiológico".


Por la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional de fútbol, Central y Newell's se enfrentarán desde las 21, a raíz de la prohibición del Gobierno de Santa Fe de que el partido se disputara en horario diurno con el objetivo de evitar las aglomeraciones de hinchas antes, durante y después del encuentro.


El partido será arbitrado por Fernando Echenique y televisado por las señales de cable TNT Sports.


La férrea posición del gobernador santafesino, Omar Perotti, terminó por postergar dos horas y media el clásico rosarino, cuando planteó a la AFA y a la Liga Profesional jugarlo a las 21. Además, hubo un pedido a la televisión para que liberaran la señal o permitan televisarlo por el canal provincial 5RTV.


En Central el DT Kily Gonzalez sabe lo que se juega y por eso cuidó el miércoles -en la auspiciosa victoria sobre San Lorenzo por la Sudamericana- a los titulares Fernando Torrent, Nicolás Ferreyra, Gastón Ávila, Rafael Sangiovani, Emiliano Vecchio, Alan Marinelli y Marco Ruben.


Enfrente se parará Newell's del 'Mono' Burgos, que el lunes perdió contra Gimnasia por 2-1 y así un invicto de seis partidos, en el que preservó a algunos titulares como Pablo Pérez -con cuatro amonestaciones, Jerónimo Cacciabue, Franco Negri, Maximiliano Rodríguez y Jonatan Cristaldo. (Télam)

Comentarios