River logró un triunfo histórico en la Libertadores

jueves, 20 de mayo de 2021 · 00:13

Buenos Aires. El ciclo de Marcelo Gallardo en River Plate sumó anoche un nuevo hito. El término histórico le queda corto a la gesta del Millonario, que con 20 bajas por un brote de COVID-19, con Enzo Pérez (lesionado) en el rol de arquero y sin suplentes, le ganó con justicia 2-1 a Independiente Santa Fe y se acerca a la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores: con 9 puntos, quedó como único líder del Grupo D.


Fabrizio Angileri y Julián Álvarez marcaron los goles para la Banda en los primeros minutos, símbolo de un gran primer tiempo del conjunto de Núñez, en el que fue superior por prepotencia y competitividad en inferioridad de condiciones. En la segunda parte, por el desgaste lógico, retrocedió y aguantó con inteligencia, robando minutos cada vez que se hizo de la posesión. El descuento de Osorio sólo le puso algo de suspenso al resultado. Pero no le quita un ápice de mérito a un River inolvidable.


Por Enzo Pérez y su valentía. Por Maidana y su liderazgo, el aplomo de Martínez, la madurez del joven Lecanda. El ida y vuelta de Casco y Angileri. La revelación del chico Peña, el pincel de Paradela, el partidazo de Álvarez y los aportes de Carrascal y Fontana. Por la osadía de Gallardo de buscar cuando el manual decía que lo lógico era cruzarle el micro al arco. Por todo eso, River escribió un capítulo legendario en su historia. Y, de yapa, un empate el martes ante Fluminense lo dejará en octavos de final de la Libertadores. (Infobae)

Comentarios