Libertadores: Boca empató y Argentinos Jr. se aseguró el primer lugar de su grupo

viernes, 21 de mayo de 2021 · 00:34

Buenos Aires. Boca Juniors empató con Barcelona de Ecuador y Argentinos Jr. venció a Atlético Nacional de Colombia, en partidos jugados ayer por la Copa Libertadores. 


Después de la euforia por eliminar a River de la Copa de la Liga, Boca no jugó un buen partido ante Barcelona de Guayaquil, más allá de que con los cambios mejoró en el segundo tiempo. En consecuencia, empató 0-0 y deberá resolver en la última fecha de la fase de grupos el pasaje a los octavos de final de la Libertadores. Los ecuatorianos, con 10 unidades, se convirtieron en los primeros clasificados de la Zona C.


Así, Boca quedó segundo en el Grupo con 7 puntos, tres menos que su rival y uno más que The Strongest y Santos. El próximo miércoles, desde las 21, se medirá ante los bolivianos y con un triunfo no dependerá de nadie para asegurar su silla en los cruces de eliminación directa. Y esa es la mejor noticia.


«El Bicho» sigue firme


De notable campaña en el ámbito internacional, Argentinos Juniors superó ayer por 1-0 a Atlético Nacional de Medellín y se aseguró el primer puesto del Grupo F de la Copa Libertadores. En el estadio Diego Armando Maradona y con el arbitraje del brasileño Bruno Arleu, el equipo de Gabriel Milito logró su cuarto triunfo en cinco partidos jugados en su zona y ahora espera tranquilo los octavos de final.


Recién a los 89 minutos llegó el gol que le dio la victoria a Argentinos. Vino un centro desde la izquierda de Kevin MacAllister que en el área chica conectó Emanuel Herrera para marcar el único tanto del encuentro.


Con este resultado el equipo dirigido por Milito llegó a 12 unidades y es inalcanzable para los otros equipos de la zona. Como segundo está perfilado la Universidad Católica, el único conjunto que pudo ganarle a Argentinos.


En la última fecha, el equipo de La Paternal cerrará su participación en el grupo cuando visite a Nacional de Montevideo, pero ya con la tranquilidad de haber quedado primero en el grupo. (Infobae)

Comentarios