Sudamericana: ganaron Newell´s, Lanús y San Lorenzo

viernes, 21 de mayo de 2021 · 00:20

Argentina/Paraguay. Los tres equipos argentinos que jugaron ayer por la Copa Sudamericana resultaron ganadores: Newell´s venció a Palestino, Lanús a La Equidad y San Lorenzo a 12 de Octubre. Sin embargo, el único que continúa con chances de clasificar a la siguiente fase es el conjunto rosarino. «El Granate» y «El Ciclón» quedaron eliminados. 


Newell´s Old Boys venció 3-1 a Palestino, de Chile, anoche en el Coloso Marcelo Bielsa del Parque Independencia de Rosario, por la quinta fecha del grupo F de la Copa Sudamericana, y sueña con la clasificación en la última fecha, en la que debe vencer a Goianiense, de Brasil, por tres goles y esperar que el puntero Libertad de Paraguay pierda con el conjunto trasandino.


Los goles locales fueron convertidos por Nicolás Castro en el comienzo del primer tiempo, y por Ramiro Sordo y el defensor visitante Cristian Suárez, en contra, en el complemento, mientras que el argentino Juan Sánchez Sotelo logró el transitorio empate en el comienzo de la etapa final.


Newell´s quedó tercero con 7 puntos (cero diferencia de gol) y para clasificarse deberá vencer a Goianiense, de Brasil (9 puntos) el martes de local, y esperar que Palestino (1 punto) venza a Libertad de Paraguay (10 puntos y + 4 de diferencia de gol). En la Sudamericana solamente se clasifica el primero de cada grupo.


Lanús goleó pero quedó eliminado


Lanús quedó ayer eliminado de la Copa Sudamericana y su victoria 4-1 frente a La Equidad fue apenas un consuelo. El Granate dependía de una derrota de Gremio, el sólido líder del Grupo H, que venció 5-2 a Aragua y se clasificó para los octavos de final. Cabe recordar que este año se cambió el formato y sólo sigue el ganador de la zona mérito que consiguieron los brasileños una fecha antes del final.


El equipo de Luis Zubeldía fue más que el elenco colombiano y cumplió con lo que debió hacer, pero dependió del resultado de los gaúchos que siguen demostrando por qué son los mejores del grupo. Fue en el epílogo de la etapa inicial que el conjunto bonaerense abrió el marcador con el inoxidable José Sand.


En el complemento siguió el dominio del Granate y amplió la diferencia con los tantos de Lautaro Acosta, a los 6 minutos, y otro de Sand, a los 14. El control continuó a pesar del descuento de lo colombianos, a los 32 minutos de Diego Herazo.


El cuarto y último tanto del local convertido por Pedro de la Vega, a los 34, adornó la goleada de Lanús que si bien no pudo cumplir con el objetivo, dejó una buena imagen en la penúltima fecha.


San Lorenzo le ganó a 12 de Octubre


San Lorenzo le ganó a 12 de Octubre por 2-0, pero ambos equipos quedaron fuera de la Copa Sudamericana, en partido por la quinta fecha del grupo A, que se jugó en la cancha de Villa Elisa, en Paraguay.


El delantero Alexander Díaz abrió el marcador para el equipo azulgrana, a los 45 minutos del primer tiempo tras una asistencia de Ángel Romero. y su hermano Óscar Romero, a los 13 del complemento y también con la ayuda de su mellizo, convirtió el segundo. (Télam - Infobae)

Comentarios