Bielsa fue elegido como el mejor entrenador de la Premier League

martes, 25 de mayo de 2021 · 00:04

Reino Unido. Marcelo Bielsa sigue recibiendo reconocimientos en Inglaterra y en esta oportunidad fue elegido por la gente como el mejor director técnico de la Premier League, según una encuesta que difundió la BBC. El público inglés eligió al DT rosarino, que culminó una gran campaña con el Leeds United luego de su retorno a la máxima categoría en esta temporada en la que terminó noveno.


El Loco obtuvo el 37 por ciento de los votos y en segundo lugar quedó David Moyes (30 por ciento), que clasificó al West Ham United a la próxima Europa League, la segunda competición del viejo continente detrás de la Champions. Si bien el conjunto de Bielsa quedó a tres puntos de ingresar al certamen continental, los hinchas valoraron su campaña en función de que se trató de un equipo recién ascendido.


Detrás quedaron nombres de fuste como Pep Guardiola, campeón con Manchester City y uno de los dos finalistas de la Champions League que el próximo sábado se medirá ante otro elenco inglés, el Chelsea. O por caso, Brendan Rodgers, que se destacó con el Leicester, equipo que también accedió a la Europa League. Y Ole Gunnar Solskjaer, el DT de Manchester United, que el miércoles jugará por la final de la Europa League contra el Villarreal.


En las 38 fechas de temporada 2020/2021, el Leeds United conducido por Bielsa ganó 18 partidos, perdió 15 y empató 5. Convirtió 62 goles y le marcaron 54. Esta es la mejor actuación para un club recién ascendido en la Premier League en lo que va del Siglo XXI y la cuarta de la historia de la competición. Cabe recordar que el equipo inglés estuvo durante 16 años en diferentes categorías del ascenso.


Además, el elenco del Loco fue el máximo anotador para un recién ascendido en la Premier League en el tercer milenio y si se comparan las campañas de los recién ascendidos de la temporada 2020/2021 en las cinco grandes ligas de Europa, el Leeds es el que más puntos obtuvo.


En la última fecha venció superó por 3-1 sobre West Bromwich Albion. Fue su cuarta victoria al hilo y en los últimos diez encuentros logró siete triunfos (entre ellos un 2-1 ante el campeón Manchester City y de visitante), igualó en dos oportunidades y obtuvo solo una derrota.


Bielsa llegó al Leeds United en 2018 y la finalizada temporada fue su tercer mejor performance. Su contrato con inglés vence el 30 de junio. Luego de tres años volverá a la Argentina para analizar su futuro. Luego del último partido, al ser consultado al respecto, en declaraciones a Sky Sports indicól: “Estoy muy agradecido por todo lo que he vivido aquí. Estoy encantando. En cuando se resuelva (mi futuro), el club lo anunciará”.


En Argentina, Bielsa estudiará cuáles son las posibilidades para continuar en el Leeds United donde esperan su renovación, al menos por un año. Lo hecho en la pasada temporada dejó muy conforme a los dirigentes e hinchas y el reconocimiento general se manifestó con la encuesta que lo dejó como el mejor de todos los entrenadores de la última Premier League. (Infobae)

Comentarios