Libertadores: River busca el pase a octavos de final

martes, 25 de mayo de 2021 · 14:17

Buenos Aires. River Plate, que cumple 120 años desde su fundación, recibirá hoy a Fluminense, de Brasil, con la misión de asegurar su clasificación para los octavos de final de la Copa Libertadores de América.


El partido, válido por la sexta y última fecha del Grupo D, se jugará a partir de las 19.15 en el estadio "Monumental" de Núñez, será arbitrado por el uruguayo Esteban Ostojich y televisado por la señal ESPN.


A la misma hora jugarán en la ciudad ecuatoriana de Ambato los otros dos integrantes de la zona, los colombianos Junior e Independiente Santa Fe.


River es el líder del Grupo D con 9 puntos, seguido por Fluminense con 8, Junior 6 y Santa Fe 2 y eliminado.


Si el equipo dirigido por Marcelo Gallardo gana o empata avanzará a octavos de final, pero si pierde su suerte dependerá el resultado de Junior, que si supera al Santa Fe lo dejará eliminado de la Libertadores.


En ese caso, River jugará la Copa Sudamericana, el segundo certamen en importancia del continente al que acceden los terceros de cada grupo para integrarse en octavos de final con los que ya venían jugando el torneo desde abril.


Racing, con la clasificación asegurada


Por su parte Racing Club, clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores, recibirá hoy a Rentistas, de Uruguay, en un encuentro de la sexta y última fecha del Grupo E.


El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Presidente Perón, en Avellaneda, con el arbitraje del chileno Nicolás Gamboa y televisación de la señal de cable ESPN.


La "Academia" lidera su zona con 11 unidades, seguido por San Pablo (8), el otro equipo que logró el acceso a la próxima ronda, y los eliminados Sporting Cristal de Perú 4 y Rentistas 3.


Pese a estar clasificado, el entrenador de "La Academia", Juan Antonio Pizzi, pondrá a lo mejor disponible porque la intención es asegurarse el primer lugar de su zona.


A la misma hora, San Pablo, dirigido por el argentino Hernán Crespo, recibirá en el estadio Morumbí a los peruanos del Cristal. (Télam)

Comentarios