Conmebol le pidió a Argentina que organice sola la Copa América

jueves, 27 de mayo de 2021 · 12:42

Paraguay. La Conmebol le pidió al Gobierno argentino la posibilidad de realizar la Copa América íntegramente en el país, luego de la baja de Colombia, pero la decisión final estará supeditada a lo que determinen las autoridades sanitarias.


La propuesta se la realizaron el Presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y el Director de Desarrollo de la entidad, Gonzalo Belloso, en una reunión que mantuvieron con el mandatario argentino Alberto Fernández.


En la misma, las autoridades del organismo sudamericano le solicitaron a Fernández la factibilidad de poder desarrollar el torneo de selecciones más longevo del mundo, totalmente en suelo nacional.


En la reunión, que se realizó en la Quinta de Olivos y en la que también estuvo el Ministro de Deportes, Matías Lammens, las autoridades argentinas le presentaron a Conmebol un "estricto protocolo" sanitario para que la Copa América se haga completamente en el país.


En el encuentro "se evaluaron los aspectos organizativos y logísticos -con la eventual habilitación de sedes adicionales- y todo lo concerniente a los protocolos sanitarios", señaló la Conmebol en un comunicado oficial.


En ese sentido se indicó que "el análisis" del evento y los protocolos sanitarios "quedará bajo el riguroso estudio de funcionarios del Ministerio de Salud de la República Argentina".


Por el momento Argentina se mantiene como única sede tras la baja de Colombia por cuestiones de índole social, y los dirigentes de la Conmebol tratan de ultimar detalles para que el evento sea realice en su totalidad en el país, para lo cual estuvieron inspeccionando estadios para que sean subsedes, más allá de los ya designados previamente.


Argentina ya tenía cuatro sedes ubicadas con el estadio "Monumental" de Núñez, donde debutará la Selección argentina ante Chile, el "Mario Alberto Kempes" de Córdoba, el "Madre de Ciudades" de Santiago del Estero y el "Malvinas Argentinas" de Mendoza.


Ahora se deben buscar alternativas para recibir otros 15 partidos -los que se iban a jugar en territorio colombiano- y por eso las alternativas que se manejan son el "Uno" de Estudiantes de La Plata, "La Bombonera" de Boca y el "José Amalfitani" de Vélez Sarsfield. (Cadena3)

Comentarios