¿Dónde se juega?

Ahora la Conmebol analiza trasladar la Copa América a Estados Unidos

El gigante del norte ofrece la posibilidad de incorporar público en las tribunas y presenta una mejor situación epidemiológica por el avance de la campaña de vacunación.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 11:10

En medio de las idas y vueltas y ante la situación epidemiológica que atraviesa la Argentina y el estallido social que padece Colombia, la Conmebol estudia la posibilidad de trasladar la Copa América a Estados Unidos. Si bien hasta la fecha, la competencia se llevará adelante únicamente en tierras argentinas, ahora surgió un nuevo proyecto.

Argentina dijo que estaría dispuesto a organizar el torneo, pero estableció una serie de protocolos sanitarios de gran exigencia. Sin embargo, no menos cierto es que ante la realidad sanitaria que vive el país, parece un desacierto organizar un certamen de semejante magnitud y con la presencia de figuras tan importantes.

Estados Unidos ofrece ciertas garantías como el avance de la campaña de vacunación y la posibilidad de incorporar público en las tribunas, algo que resulta muy lejano en nuestra región.

Comentarios