Libertadores: Vélez y Defensa ya esperan rival en octavos

viernes, 28 de mayo de 2021 · 00:53

Brasil/Buenos Aires. Vélez Sársfield empató con Flamengo y Defensa y Justicia con Independiente del Valle en sus encuentros por la Copa Libertadores. Ambos conjuntos argentinos están clasificados a octavos de final de certamen.


Vélez Sarsfield empató anoche 0 a 0 ante Flamengo en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro y clasificó a la siguiente ronda de la Copa Libertadores, donde comienza a definirse los finalistas del torneo a través de partidos eliminatorios.


El conjunto argentino llegaba clasificado al último encuentro del Grupo G, con la única expectativa de quitarle el liderazgo al Flamengo para tener la ventaja de definir de local la próxima serie eliminatoria.


Sin embargo, el 0 a 0 mantuvo las posiciones previas al encuentro: Flamengo líder con 12 seguido por Vélez con 10; mientras que cjon 8 quedó tercero Liga de Quito, que se impuso al último del grupo, La Calera de Chile por 5 a 2 y clasificó a la etapa definitoria de la Sudamericana. 


Defensa espera rival


Por su parte, Defensa y Justicia empató ayer 1 a 1 con Independiente del Valle de Ecuador y terminó segundo del Grupo A, garantizando su pase a octavos de final de la Copa Libertadores de América.


El grupo del Halcón, que sumó 9 unidades y llegó clasificado a este último partido de la zona, fue encabezado por Palmeiras con 15 puntos, tercero se ubicó Independiente del Valle -que ahora jugará la Sudamericana- con 5 y último Universitario de Perú con 4.


El partido se jugó en Florencio Varela y tuvo goles de Efren Escobar para el equipo Ecuatoriano y Brian Romero para los argentinos. (Télam)

Comentarios