Guido Pella le dio el primer triunfo a «La Legión» de Roland Garros

domingo, 30 de mayo de 2021 · 13:28

Francia. El tenista bahiense Guido Pella protagonizó hoy la primera victoria argentina en Roland Garros 2021, luego de eliminar al colombiano Daniel Elahí Galán 6-3, 7-6 (4) y 7-5 en un partido de la primera ronda que se extendió durante dos horas y 45 minutos.


Pella, de 31 años, sorteó con éxito por sexta vez un debut en el Grand Slam de París, donde nunca pudo superar la segunda vuelta en todas sus participaciones dentro del cuadro principal.


Este martes irá por el séptimo intento de acceder a la segunda ronda cuando dispute su siguiente partido frente al ganador del cruce entre el búlgaro Grigor Dimitrov -decimosexto preclasificado- y el estadounidense Marco Girón.


El bahiense logró este domingo su tercera victoria en un año de mucha complejidad por el covid-19 y las lesiones, lo que hizo que se marchara en el debut de seis de los ocho torneos en los que participó desde el inicio del circuito.


Antes del triunfo de hoy, Pella había ganado este año un partido por la Copa ATP en Melbourne, en febrero, y otro por la primera ronda del ATP 250 de Múnich, en el mes pasado. (Mdzol)

Comentarios