Independiente: Falcioni ya tiene los 11 para la semifinal con Colón

domingo, 30 de mayo de 2021 · 01:59

San Juan. Mañana, Independiente y Colón jugarán en San Juan una de las semifinales de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. El encuentro tendrá lugar a las 19 horas en el estadio Bicentenario con el arbitraje de Diego Abal y será transmitido por TNT Sports y Fox Sports. La otra semi la disputarán el martes, Boca Juniors y Racing.


Lo mostrado por Independiente en el ajustado triunfo frente a Guabirá, en el último encuentro de la fase de grupos de la Sudamericana, le dejó algunas dudas a Julio César Falcioni. Por ese motivo, de cara a la semifinal de la Copa de la Liga, el Emperador se tomó algunos días para delinear la formación que buscará meterse en la definición del torneo local. Y después de probar durante los últimos entrenamientos, el entrenador definió el 11 que irá por todo a San Juan. 


La primera determinación en el Rojo es la continuidad del sistema táctico que viene acompañando al equipo en la recta final. Así, dejará de lado la línea de cinco defensores del comienzo del ciclo Falcioni, la cual sirvió para sumar confianza a un conjunto con muchas limitaciones después de la partida de varios centrales, para seguir con el 4-3-3.


Finalmente, el técnico meterá sólo una variante con respecto a la formación que puso contra los bolivianos: el ingreso de Lucas Rodríguez por Thomas Ortega. ¿El motivo? El lateral izquierdo se encuentra suspendido por haber visto la roja (de manera injusta) en los cuartos de final frente a Estudiantes.


Y pese a la duda en la mitad de la cancha, Gonzalo Asís volvió a ganar la pulseada y acompañará a Lucas Romero y a Domingo Blanco, quien arrastra una molestia muscular pero llegaría al duelo con el Sabalero. Por su parte, Andrés Roa fue una de las alternativas que analizó el Emperador en lugar de Asís. Aunque prefirió apostar por el equilibrio que le dará el ex jugador de Temperley. 


Bruno Bianchi es baja en Colón


En medio de la previa a lo que será un duelo trascendental teniendo en cuenta el objetivo máximo al que aspira el conjunto sabalero, se suma un nuevo futbolista con molestias de cara al duelo con el Rojo de Avellaneda: se trata de Bruno Bianchi, quien tuvo una molestia en uno de sus gemelos y está descartado para el partido del lunes, y también para una hipotética definición el próximo viernes.


Cabe destacar que Bruno Bianchi tenía muchas chances de jugar, debido a que Paolo Goltz también sufre molestias musculares en el gemelo derecho, e iban a esperarlo hasta último momento para determinar si estaba en condiciones de jugar. A estas horas, la conformación de defensa para el conjunto de Eduardo Domínguez es todo un misterio. (Olé - www.airedesantafe.com.ar)

Comentarios