Boca, Vélez y Defensa juegan por la Libertadores

martes, 4 de mayo de 2021 · 11:43

Boca Juniors, Vélez Sársfield y Defensa y Justicia jugarán hoy sus respectivos compromisos por la Copa Libertadores. «El Xeneize» enfrentará a Barcelona de Ecuador; «El Fortín» a Unión La Calera de Chile y Defensa a Palmeiras de Brasil. 


Boca Juniors intentará sumar esta noche para su clasificación a la fase eliminatoria de la Copa Libertadores cuando visite a Barcelona de Ecuador, con el que comparte el liderazgo del Grupo C, en horas agitadas para el "xeneize" luego de que el arquero Esteban Andrada diera positivo en coronavirus al arribar el lunes a Guayaquil.


El partido se jugará desde las 21.30, con arbitraje de colombiano Andrés Rojas, en el Monumental de Guayaquil, escenario de la última vuelta olímpica del seleccionado argentino mayor en la Copa América '93.


Boca y Barcelona ostentan puntaje ideal (6) tras ganarle con autoridad a Santos de Brasil y The Strongest de Bolivia en las dos primeras fechas, pero el primer puesto le corresponde a los ecuatorianos por diferencia de gol (+6 contra +3).


Vélez, con la necesidad de un triunfo


Vélez Sarsfield visita este martes a Unión La Calera, de Chile, en busca de su primer triunfo en el Grupo G de la Copa Libertadores de América


El partido, correspondiente a la tercera fecha, se jugará desde las 19.15 en el estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar, en la localidad de La Calera, a poco más de cien kilómetros al norte de Santiago, con arbitraje del peruano Kevin Ortega y transmisión de ESPN.


Vélez se jugará su futuro en la Copa Libertadores ya que luego de las derrotas contra Flamengo (3-2) en Liniers y Liga de Quito (3-1) en Ecuador necesita de una victoria para salir del fondo del Grupo G.


Unión La Calera, que participa por primera vez en su historia del máximo torneo sudamericano de fútbol, también está obligado a ganar ya que solo sumó un punto en sus primeras dos presentaciones.


Defensa y Justicia, golpeado por el coronavirus


Defensa y Justicia, con quince bajas por coronavirus, recibirá esta noche a Palmeiras, último campeón y líder del Grupo A de la Copa Libertadores, en el partido que reeditará la reciente final de la Recopa Sudamericana.


El partido válido por la tercera fecha se disputará desde las 21.30 en el estadio Néstor Tito Tomaghello de Florencio Varela, con el colombiano Wilmar Roldán como árbitro y televisación de ESPN 2.


Defensa y Palmeiras se volverán a enfrentar casi tres semanas después de la apasionante definición de la Recopa Sudamericana en Brasilia, donde el "halcón" se impuso por penales y conquistó el segundo título internacional de su historia, ambos logrados este año.


Palmeiras tuvo un gran arranque en el camino hacia la defensa del título con victorias sobre Universitario (3-2) en Perú e Independiente del Valle (5-0) en San Pablo. (Télam)

Comentarios