Sudamericana: Independiente enfrenta a Bahía y Newell´s a Palestino

martes, 4 de mayo de 2021 · 11:36

Independiente y Newell´s continuarán hoy su camino en la Copa Sudamericana, cuando enfrenten a Bahía de Brasil y Palestino de Chile, respectivamente. 


Independiente, con ocho jugadores menos y sin entrenador, enfrentará este martes a las 19.15 al Bahía de Brasil, en Salvador, por la tercera fecha del grupo B de la Copa Sudamericana luego de una larga odisea con la delegación "roja", varada durante más de seis horas en el aeropuerto bahiano.


Luego de la gestiones de la dirigencia de Independiente, la Conmebol -que había reprogramado el encuentro para mañana- finalmente confirmó que el partido se jugará esta noche en el estadio Roberto Santos.


Los ocho jugadores que no pudieron salir del aeropuerto y el entrenador interino, Pedro Monzón, volverán al país en un vuelo chárter que saldrá en las próximas horas.


La delegación de Independiente vivió una odisea de más de seis horas en el aeropuerto de Salvador, luego de que las autoridades sanitarias no le permitieron el ingreso a los futbolistas a los que les dio positivo el test de coronavirus aunque ya estaban de alta.


La delegación planteó entonces una especie de "o entran todos o no entra nadie" y permanecieron varados en el aeropuerto Diputado Luis Eduardo Magalhaes por más de seis horas, a la espera de una resolución positiva que les permitiera acceder a la ciudad donde se debía disputar el partido por la tercera fecha del Grupo B de la Sudamericana.


Es que desde la dirigencia de Independiente argumentaron que la Conmebol, siguiendo los protocolos que su área médica contempla, autorizó al plantel que viajó a Brasil a jugar en ese país porque tiene todos los controles sanitarios en regla.


Independiente viajó sin el director técnico Julio Falcioni, cuya esposa tuvo complicaciones por coronavirus, luego de que el "Emperador" superara la enfermedad, y tampoco sin su ayudante de campo, Omar Píccoli, también contagiado de coronavirus, por lo que el equipo iba a ser dirigido por Pedro Damián Monzón.


Independiente lidera el grupo B con seis unidades al cabo de dos presentaciones y los bahianos lo escoltan con cuatro.


Palestino recibe en Chile a Newell's


Por su parte, Newell's Old Boys visita este martes a Palestino de Chile en un cruce de necesitados por la tercera fecha del Grupo F de la Copa Sudamericana, ya que el equipo rosarino empató un partido y cayó en otro, mientras que el conjunto trasandino perdió los dos.


El partido, que se jugará desde las 23 en el estadio El Teniente, de la ciudad trasandina de Rancagua, 87 kilómetros al sur de Santiago de Chile, será arbitrado por el peruano Víctor Carrillo Casanova y televisado por las señales de cable Espn 3 y Directv Sports.


Newell's está tercero con 1 punto, tras el empate sin goles de la primera fecha como visitante de Atlético Goianiense, en Brasil.


Después, cayó como local por 3-1 ante el puntero Libertad de Paraguay, que lidera el grupo con 6 unidades.


Palestino perdió en la primera fecha 2-0 como visitante de Libertad, en Paraguay, y volvió a caer el jueves pasado, 1-0 como local de Atlético Goianiense -que quedó segundo con 4 puntos-, motivo por el cual el partido de esta noche puede ser clave para las posibilidades de ambos equipos en la Sudamericana. (Télam)

Comentarios