Independiente empató con Bahía y lidera su grupo en la Copa Sudamericana

miércoles, 5 de mayo de 2021 · 00:24

Brasil. En medio de una situación confusa y escandalosa, Independiente empató ayer 2-2 a Bahía de Brasil en el Estadio Roberto Santos de San Salvador de Bahía por la tercera fecha del Grupo B de la Copa Sudamericana, donde es líder. El punto que se llevó de Brasil fue en gran medida por la actuación de su arquero, Sebastián Sosa.


El partido comenzó a jugarse bajo una fuerte lluvia. El marcador se abrió a los 41 minutos, cuando Alan Velasco generó una falta en el área y el árbitro sancionó penal. Jonathan Herrera fue el encargado de rematar desde los doce pasos y abrió el marcador a favor del Rojo. 


En el segundo tiempo la lluvia siguió y la cancha se complicó porque se tornó muy pesada y la pelota no rodaba con normalidad en varios sectores debido a los charcos. En el amanecer del complemento Independiente tomó la iniciativa y fue a los cinco minutos cuando Braian Martínez fue derribado en el área y Roberto Tobar volvió a marcar la pena máxima. Fue el turno de Velasco, quien capitalizó el 2-0.


Cuando parecía todo controlado por el conjunto de Avellaneda, Bahía fue a buscar el descuento y lo encontró a los 12 minutos, luego de un tiro desde afuera del área de Rodriguinho que llegó a tocar Sosa, luego pegó en el palo y el rebote le quedó a Thaciano, que sí pudo vencer al arquero de Independiente. Ocho minutos más tarde, con los locales volcados completamente en ataque, llegó la igualdad a la salida de un tiro de esquina gracias a un cabezazo de Luiz Otávio.


Sobre el final, Sosa le cometió penal a Douglas, pero el arquero charrúa se ocupó de ser el héroe de la noche brasileña y le atajó el tiro a Gilberto, que pateó débil y poco esquinado.


De esta manera, el cotejo terminó igualado e Independiente se llevó un punto de oro que le permite mantener la punta de su grupo en la Copa Sudamericana. Suma siete unidades y tiene dos más que Bahía. Esto es clave ya que sólo avanzarán a los octavos de final los ganadores de cada zona. El próximo partido del Rojo por esta competición será el martes 11 de visitante contra Montevideo City Torque.

Comentarios