Victoria de Vélez y derrotas de Boca y Defensa en la Libertadores

miércoles, 5 de mayo de 2021 · 00:26

Vélez Sársfield venció a Unión La Calera y fue el único equipo argentino en festejar ayer en la Copa Libertadores, ya que Boca Juniors perdió con Barcelona de Ecuador y Defensa y Justicia cayó ante Palmeiras.


Vélez Sarsfield superó ayer a Unión La Calera, de Chile, por 2-0 como visitante, en un partido que abrió la tercera fecha del grupo G de la Copa Libertadores de América.


El triunfo se consiguió por un gol de Agustín Bouzat, a los 38 minutos del primer tiempo, y otro de Luca Orellano, en el cuarto minuto de descuento.


El camino de Vélez continuará el jueves 13 contra Liga Deportiva Universitaria de Quito en el Amalfitani y La Calera recibirá a Flamengo.


Boca sufrió su primera derrota


Boca Juniors tropezó anoche en su visita a Guayaquil, por la tercera fecha del Grupo C de la Copa Libertadores: perdió 1-0 ante Barcelona de Ecuador, que sacó ventaja gracias al gol de Garcés en el segundo tiempo. 


Así, al conjunto xeneize se le cortó la racha de cinco victorias en fila (Atlético Tucumán, The Strongest de Bolivia, Huracán, Santos de Brasil y Lanús). Y cedió la cima de la zona a manos del Barcelona sudamericano, que acumula puntaje ideal (9 unidades de 9) y no recibió goles en contra. 


Defensa y Justicia no pudo con Palmeiras


Defensa y Justicia no pudo evitar ayer el arranque ideal de Palmeiras, que lo superó por 2 a 1 en Florencio Varela para sumar su tercera victoria en la misma cantidad de presentaciones en el grupo A de la Copa Libertadores.


El vigente campeón del torneo fue pragmático en el estadio Norberto Tomaghello y se impuso gracias a un doblete de Rony, a los 2 y 11 minutos del segundo tiempo.

El "Halcón", dirigido por Sebastián Beccacece y que está diezmado porque tiene varios futbolistas afectados por coronavirus, descontó por intermedio de Nicolás Tripicchio, pero no pudo rescatar al menos un empate.


Con este resultado, el conjunto paulista logró vencer a los tres rivales del grupo (antes lo había hecho ante Universitario de Perú -0- e Independiente del Valle -1-) para sumar nueve puntos, mientras que Defensa se quedó con 4.


La próxima presentación del "Halcón" será el martes 11 de mayo cuando visite en Lima a Universitario, a partir de las 23:00 (hora argentina).

Comentarios