Sudamericana: hoy jugarán San Lorenzo; Lanús y Arsenal

jueves, 6 de mayo de 2021 · 16:20

Buenos Aires. La Copa Sudamericana sigue su curso y durante esta jornada se jugarán siete encuentros que prácticamente culminarán la actividad de la Fecha 3 de la fase de grupos (mañana Deportes Tolima enfrentará a Emelec). Hoy será el turno para tres equipos argentinos que están necesitados de una victoria: Arsenal, San Lorenzo y Lanús.

San Lorenzo, con la sensible baja de Ángel Romero por coronavirus, se jugará este jueves su futuro en la Copa Sudamericana cuando reciba a 12 de Octubre, de Paraguay, por la tercera fecha del grupo A.


El estadio Nuevo Gasómetro será el escenario del encuentro que comenzará a las 21.30 con el brasileño Wilton Sampaio como árbitro y será televisado por ESPN 3.


Luego de las derrotas contra Huachipato (1-0) y Rosario Central (2-0), San Lorenzo está obligado a ganar para seguir con chances en la Copa Sudamericana ya que solo el primero del grupo clasifica a la próxima fase.


El rival, 12 de Octubre, tiene 4 puntos y en las primeras dos fechas derrotó a Rosario Central (1-0) y empató con Huachipato (0-0) en Chile.


El equipo dirigido por Pedro Sarabia, exdefensor de River, es una de las sensaciones del fútbol paraguayo y entre las dos competencias suma diez partidos sin perder. 


Lanús enfrenta a La Equidad


Por su parte, Lanús buscará este jueves volver al triunfo luego de tres derrotas seguidas cuando enfrente a La Equidad, en Paraguay, por la tercera fecha de la Copa Sudamericana.


Por la crisis social en Colombia, el partido válido por el grupo H se mudó al estadio Defensores del Chaco de Asunción y se jugará desde las 23 con el arbitraje del paraguayo Juan Eduardo López. Televisan ESPN 3 y Directv Sports.


El "Granate", subcampeón de la última edición de la Copa Sudamericana, pasa por un "momento indeseado", tal como dijo su DT Luis Zubeldía luego de caer el domingo contra Boca (1-0), ya que perdió cinco de los últimos seis partidos.


En la Copa Sudamericana, Lanús tiene 3 puntos, al igual que La Equidad, producto de la victoria en Venezuela contra Aragua (1-0) y la derrota contra Gremio (2-1) en La Fortaleza.


La Equidad también perdió con el líder del grupo, Gremio, en Brasil por 2-1 pero luego venció a Aragua por el mismo resultado en la ciudad de Pereira, donde hizo de local por los casos de Covid-19 en Bogotá.


El equipo de Alexis García llega con el envión anímico de haber eliminado a Atlético Nacional en los cuartos de final del torneo colombiano.

Arsenal vs. Jorge Wilstermann

Arsenal de Sarandí y Jorge Wilstermann por el Grupo C se verán las caras en el Julio Humberto Grondona. Tanto los argentinos como los bolivianos poseen una unidad, pero un triunfo esta tarde les permitirá quedar a tiro de Ceará y Bolívar, que comandan con 5 puntos.


Los de Sarandí ya no tienen posibilidades de avanzar en la Copa de la Liga Profesional (aparecen en el último lugar con 11 puntos) y ahora apuntarán sus cañones al plano internacional.

(Télam - Infobae)

Comentarios