Córdoba

El Estadio Kempes ya tiene luces de última generación

viernes, 7 de mayo de 2021 · 00:10

Córdoba. «Esta noche, conectamos la nueva iluminación LED del estadio después de varios meses de trabajo. A partir de la próxima semana, Talleres podrá hacer uso para sus partidos nocturnos», afirmó el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor “Pichi” Campana, luego de la prueba que se hizo de las nuevas luces en el Estadio Kempes.

«Aún queda el trabajo de la conexión de la fibra óptica, que nos permitirá manejar la intensidad de la iluminación de acuerdo a las circunstancias», detalló el exbasquetbolista.

Por su parte, el vicegobernador Manuel Calvo, explicó que el flamante sistema de iluminación permitirá acoger no solo a la totalidad de las ligas profesionales de fútbol que se juegan en el país, sino también «la recepción de eventos deportivos de carácter internacional, que podrán jugarse en este estadio con la iluminación adecuada y con la tecnología que exigen las transmisiones hoy».

Y es que el nuevo dispositivo supera incluso los estándares solicitados por Conmebol en los requisitos de su manual de operaciones para la transmisión de partidos por TV en alta definición.

«La verdad que estamos muy felices de haber podido llevar adelante esta obra. Es una inversión de más de 100 millones de pesos por parte del Gobierno de la Provincia en beneficio de todos los cordobeses, considerando todos los eventos deportivos que podrán jugarse aquí, en el Polo Deportivo Kempes»; dijo Calvo. 

Galería de fotos

Comentarios