Canelo Álvarez expone sus coronas ante Billy Joe Sanders

sábado, 8 de mayo de 2021 · 14:05

EE.UU. A poco más de dos meses de su última victoria, el mexicano Saúl Canelo Álvarez vuelve a subir a un ring de boxeo este sábado: se enfrenta en el AT&T Stadium de Arlington (Texas, Estados Unidos) al inglés Billy Joe Saunders, un peleador invicto que será un gran obstáculo en su afán por acaparar todos los cinturones del peso supermediano. La velada comenzará a las 22 (hora de Argentina) y será transmitida por ESPN.


El púgil azteca de 30 años, que tiene 55 victorias (37 KO), una derrota y dos empates, es actualmente el dueño de los cetros del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), a las cuales pretende sumar el de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que está en poder de Saunders.


Su nuevo rival, que tiene 31 años y es oriundo de Welwyn Garden City (Reino Unido), tiene un impactante récord de 30 triunfos en 30 peleas, con 14 victorias por KO.


Canelo es considerado actualmente el mejor púgil del mundo libra por libra, pasa por el mejor momento de su carrera y este año se ha propuesto reunir todas las fajas de su categoría, pero necesita primero derrotar a Saunders y después quitarle al estadounidense Caleb Plant el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). (Infobae)

Comentarios