LPF: Gimnasia va por el «milagro» ante un clasificado Vélez

sábado, 8 de mayo de 2021 · 13:55

La Plata. Gimnasia y Esgrima La Plata recibirá este sábado a Vélez Sarsfield, con la necesidad de ganar y esperar una combinación de cuatro resultados, para avanzar a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional (LPF).


El partido, válido por la 13ra. y última fecha de la Zona 2, se jugará desde las 15:30 en el estadio del Bosque, con arbitraje de Yael Falcón Pérez y transmisión de Fox Sports Premium.


El primer requisito para que el "Lobo" sueñe con su clasificación es ganarle por la mayor diferencia posible a un Vélez que ya aseguró el primer puesto de la zona y que, de momento, tiene su cabeza más ocupada en la Copa Libertadores.


Si lograra la victoria, Gimnasia llegará a 18 puntos y luego deberá esperar que Unión pierda el clásico de Santa Fe ante Colón; Independiente pierda en su visita a Huracán; Lanús no le gane a Talleres de Córdoba en La Fortaleza y Atlético no derrote a Defensa y Justicia en Tucumán o que lo haga por una diferencia menor a la de su eventual triunfo frente al "Fortín".


Boca visita a un golpeado Patronato


Boca Juniors, clasificado para los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, visita este sábado con suplentes a Patronato de Paraná, golpeado por el coronavirus, en el cierre de una semana marcada por el traumático viaje a Ecuador, donde dejó su invicto en la Copa Libertadores y le quedó un jugador retenido por contagio de la covid-19.


El partido en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, correspondiente a la 13ra. y última fecha de la Zona 2, se jugará desde las 18.00 con arbitraje de Hernán Mastrángelo y transmisión de Fox Sports Premium.


El "Xeneize" (22 puntos) tiene como propósito asegurar el segundo lugar en la zona detrás del líder Vélez (28), algo que logrará hasta con un empate, a menos que Talleres (20) le gane por siete goles de diferencia a Lanús en La Fortaleza.


Con el panorama despejado en la Copa LPF, el DT Miguel Ángel Russo dispondrá un equipo suplente y le dará descanso a los titulares para visitar a Santos de Brasil el próximo martes.


Atlético Tucumán se aferra a una mínima chance


Atlético Tucumán será este sábado local de Defensa y Justicia aferrado a una mínima chance de seguir con vida en la Copa de la Liga Profesional (LPF), que disputará este fin de semana la 13ra. y última fecha de la fase regular.


El partido en el Monumental José Fierro tendrá lugar desde las 15:30 con arbitraje de Silvio Trucco y televisación de TNT Sports.


Atlético, octavo con 15 unidades, llega de un buen triunfo ante Independiente en Avellaneda y con esa confianza irá por la hazaña de conseguir el boleto a cuartos de final, algo que en el mejor de los casos no sabrá hasta el domingo por la noche.


El equipo de Omar De Felippe necesita ganar por una diferencia, en lo posible abultada, y esperar derrotas de Unión de Santa Fe (18) e Independiente (17), combinadas con empates o caídas de Lanús (16) y Gimnasia y Esgrima La Plata (15).


Defensa transita un difícil presente por un brote de Covid-19 que debilitó al plantel y obligó a su DT Sebastián Beccacece a improvisar jugadores en distintos puestos para presentar el equipo en los últimos dos partidos.


El "Halcón" perdió el pasado domingo ante Unión y tres días más tarde cayó frente a Palmeiras de Brasil por la Copa Libertadores, ambos partidos en Florencio Varela.


Sin chances en la Copa LPF, su objetivo es mantener posibilidades de avanzar en la Libertadores y en ese sentido tendrá un compromiso vital el miércoles próximo cuando visite a Universitario de Perú en Lima. (Télam)

Comentarios