Colón le ganó a Independiente y jugará la final con Racing

martes, 1 de junio de 2021 · 00:06

San Juan. Colón de Santa Fe se clasificó ayer por la noche para la final de la Copa de la Liga Profesional en la que se enfrentará el próximo viernes a Racing Club, que a su vez dejó en el camino a Boca Juniors por penales, tras vencer a Independiente por 2 a 0 en el estadio Del Bicentenario, de San Juan.


Las aproximaciones al área de Independiente comenzaron a acumularse y se fueron sucediendo hasta que a los 20 minutos le llegó la oportunidad de un tiro penal que el "Pulga" Luis Rodríguez convirtió con su habitual sapiencia.


El golpe no fue asimilado inmediatamente por Independiente, que tardó un cuarto de hora en reaccionar, algo que insinuó recién en los 10 minutos finales de esa etapa más por empuje que por juego.


Algo de eso intentó hacer el "rojo" en el arranque del segundo período, pero poco a poco fue perdiendo energías y los "rojinegros" volvieron a confiar en el manejo de la pelota para tratar de retomar la conducción del partido.


Y cuando lo logró, después del cuarto de hora inicial, fue gestando otra vez fútbol cerca de la última línea de Independiente, hasta que a los 22 minutos nació otra buena acción por suma de pases desde los pies de la "Pulga" Rodríguez que el ingresado Santiago Pierotti terminó transformando en la segunda conquista de su equipo picándole la pelota por encima del cuerpo al arquero Sebastián Sosa con mucha calidad.


A partir de allí los santafesinos se dedicaron a defenderse de la mejor manera, con la pelota en su poder, desnudando la impotencia de Independiente a la hora que le toca atacar.


Y el final sorprendió a Colón jugando tranquilamente lejos de su arco y a Independiente del adversario, con un "sabalero" festejando con calma por anticipado su acceso a una final que puede darle un título inédito en el fútbol local, y al "rojo" frustrando otra vez la posibilidad de acceder a un título que se le niega hace 19 años en Argentina. (Télam)

Comentarios